AFTEROFFICE
REFLECTOR
 

'The Revenant', la revancha taquillera de Iñárritu tras 'Birdman'

La película por la que el mexicano Alejandro González Iñárritu es nominado al Oscar como mejor director tiene un arranque en taquilla muy superior al de ‘Birdman’, cinta con la que ganó el premio el año pasado.
Isaid Mera
14 enero 2016 11:24 Última actualización 14 enero 2016 11:51
iññaritu dicaprio

La cinta de Iñárritu lideró las nominaciones para los premios Oscar de este año. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu está nominado por segundo año consecutivo a mejor director en los premios Oscar luego de ganarlo el año pasado, aunque esta vez también va por una 'revancha' en la taquilla.

Iñárritu está nominado por la película The Revenant (El Renacido), que en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos obtuvo 39.8 millones de dólares (mdd), y al 12 de enero la suma era de 50.3 mdd, superiores a los 42.3 millones que generó Birdman durante todo el tiempo que estuvo en la cartelera estadounidense, según datos de Box Office Mojo.

Birdman, por la que el mexicano ganó el Oscar a mejor director el año pasado, tuvo un paso discreto en la taquilla a nivel mundial, con una recaudación a nivel global de 103.2 millones de dólares.

En el primer fin de semana de The Revenant, la cinta lleva acumulados a nivel mundial 74.1 millones de dólares.

En México, donde se reestrenó tras el triunfo en los Oscar, Birdman obtuvo un total de apenas 715 mil dólares, de acuerdo con Box Office.

El estreno en el país de The Revenant será el próximo 22 de enero.

The Revenant, una historia de supervivencia y venganza lideró este jueves las nominaciones al Oscar con 12 postulaciones, entre ellas las de mejor película y mejor actor, que fue para Leonardo DiCaprio.

De ganar Iñárritu otra vez, el premio a mejor director será por tercer año consecutivo para un mexicano luego de que hace dos años lo ganara Alfonso Cuarón por Gravity.