AFTEROFFICE
culturas

"The Revenant", la siguiente estación de González Iñárritu

Filmada en Canadá, la película se aparta de las temáticas que el cineasta había manejado en sus producciones anteriores. La trama, protagonizada por Leonardo DiCaprio, está basada en una historia real, de supervivencia, ambientada en 1820.
Ma. del Refugio Melchor S.
23 febrero 2015 22:42 Última actualización 24 febrero 2015 5:0
El portal Entertainment Weekly divulgó un par de fotografías, en una de ellas muestra a DiCaprio y al director dando indicaciones durante el rodaje. (Cortesía)

El portal Entertainment Weekly divulgó un par de fotografías, en una de ellas muestra a DiCaprio y al director dando indicaciones durante el rodaje. (Cortesía)

Después de conquistar a lo más granado de Hollywood, Alejandro González Iñárritu deberá retornar al rodaje de su nueva cinta The Revenant, que tiene en su papel protagónico al cotizado actor estadounidense Leonardo DiCaprio, y en la lente, al doblemente ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki, quien repite mancuerna con el director mexicano.

Filmada en Canadá, la película se aparta de las temáticas que el cineasta había manejado en sus producciones anteriores. La trama está basada en una historia real, de supervivencia, ambientada en 1820. DiCaprio da vida al cazador Hugh Glass, quien en las profundidades de la América salvaje resulta herido y abandonado a su suerte por su compañero John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como única arma, Glass deberá enfrentar un territorio hostil, un invierno brutal y la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda heroica para conseguir vengarse de Fitzgerald.

En el reparto también figuran Will Poulter, Domhnall Gleeson y Paul Anderson. Si en la multipremiada Birdman estuvo involucrado en la escritura de un guión original, esta vez González Iñárritu adaptó la novela homónima de Michael Punke, que narra las aventuras de un hombre abandonado a su suerte. La producción está a cargo de Fox, que si bien guarda el proyecto con gran sigilo, no pudo evitar la difusión de las primeras imágenes de la cinta.

El portal Entertainment Weekly divulgó un par de fotografías, una de ellas muestra a DiCaprio apuntando con un rifle, mientras que en la otra, se aprecia al director dando indicaciones durante el rodaje.
El estreno de The Revenant en salas estadounidenses está previsto para el año próximo.