AFTEROFFICE
reflector

'The Revenant', homenaje a la gran cinematografía: González Iñárritu

El drama de supervivencia y venganza "The Revenant" es un homenaje a la forma antigua de hacer cine, dijo su director, Alejandro González Iñárritu, recién galardonado como mejor director en los Globos de Oro.
Reuters
12 enero 2016 13:40 Última actualización 12 enero 2016 13:44
González Iñárritu utilizó luz natural en vez de efectos especiales. (AP)

González Iñárritu utilizó luz natural en vez de efectos especiales. (AP)

LONDRES.- Con sus paisajes salvajes y duras condiciones de realización, el drama de supervivencia y venganza The Revenant es un homenaje a la forma antigua de hacer cine, dijo el galardonado director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Inspirada en hechos reales, The Revenant cuenta la historia del aventurero y cazador de pieles Hugh Glass (interpretado por Leonardo DiCaprio), quien en una expedición es atacado por un oso y abandonado por parte de su equipo que cree que morirá. Pero Glass sobrevive y emprende un viaje en busca de venganza.

Para darle más autenticidad a la película, González Iñárritu, quien el año pasado ganó el Oscar como mejor director y mejor película por Birdman, usó luz natural en vez de efectos especiales.

"Esto es un homenaje a como se hacía cine en los orígenes y a la gran cinematografía, el hecho de ir a los lugares reales y no modificar (...) o jugar con los píxeles e imágenes de computadora", dijo a Reuters en una entrevista realizada en Londres.

The Revenant fue filmada en Canadá y Argentina. El elenco y el equipo de rodaje enfrentaron duras condiciones climáticas y geográficas. "No fue una filmación cómoda para nada", dijo el director.

"Pero en ese sentido es sobre lo que trata la película y tiene sus recompensas (...), muestra realmente la naturaleza como es, no de la manera que la vemos en un parque sino como es en realidad", agregó.

La película parece encaminarse a ser una de las favoritas para los premios Oscar luego de ganar tres Globos de Oro el domingo como mejor filme en la categoría drama, mejor actor en un drama para DiCaprio y mejor director para González Iñárritu.