AFTEROFFICE
culturas

The Piano Guys, se presenta por segunda ocasión en México

Es uno de los proyectos multivirales con mayor éxito en la historia de YouTube. El cuarteto de música clásica más popular de los últimos meses The Piano Guys, agrupación que toma su nombre de una pequeña tienda de pianos, regresa a México.
Alfonso Meza
29 julio 2014 0:12 Última actualización 29 julio 2014 5:0
The Piano Guys han logrado colarse en el gusto del público gracias a un repertorio hilvanado con melodías clásicas y temas recientes. (Cortesía)

The Piano Guys han logrado colarse en el gusto del público gracias a un repertorio hilvanado con melodías clásicas y temas recientes. (Cortesía)

Lo que comenzó como un intento de hacer publicidad por internet, condujo a uno de los proyectos multivirales con mayor éxito en la historia de YouTube. Es el caso del cuarteto de música clásica más popular de los últimos meses The Piano Guys, agrupación que toma su nombre de una pequeña tienda de pianos.

El proyecto nació de la mano de Paul Anderson, dueño de la tienda ubicada en Saint George, en Utah, Estados Unidos, quien halló en YouTube una ventana para hacerse de una clientela más amplia y así lograr acomodar sus pianos. Sin embargo, el comercial se convirtió en una seria de vídeos con más de 20 millones de visitas.

No sabía que la música de One Direction podía ser bonita, ni inteligente. Este, de acuerdo con Steven Sharp, es uno de los miles de comentarios que a diario recibe el cuarteto en respuesta a su música, y que hoy se presenta en el TeatroDiana de Guadalajara durante la promoción de su último disco: The piano guys, live at red butten garden.

“Las canciones famosas no son una fórmula para llegar al éxito. Nosotros creemos que la raíz de toda la música es la música clásica. Y la nuestra es una forma de presentar la música clásica con la gente más joven y, por qué no, es también una forma de presentarle la música pop a los puristas”, detalló Sharp Nelson, cellista del grupo.

Preparados para segunda estadía en México, The Piano Guys han logrado colarse en el gusto del público gracias a un repertorio hilvanado con melodías clásicas y temas recientes. Tal es el caso de What makes you beautiful, de la banda One Direction, Rolling in the deep, de Adele, o Beethoven´s 5 secrets, canción realizada a partir de la 5ta sinfonía del música alemán.

Integrado por Al Van der Beek, Jon Shmidt, Steven Sharp y Paul Anderson, The Piano Guys recibió el Disco de Oro de manos del presidente de Sony Music, Roberto López por las de 30 mil copias vendidas en nuestro país “Con más de 50 vídeos en YouTube, todavía no hemos podido vender un solo piano. Algo no funcionó”, declaró, irónico, Anderson.