AFTEROFFICE
buena vida

The Muro: el desafío

Supere algunos de sus miedos hasta a 36 metros de altura, mientras trata de escalar el muro artificial más alto de América Latina. Este muro está hecho de fibra de vidrio y resina, con textura de arena, que da la sensación de una roca natural.
Rosario Reyes
11 noviembre 2015 21:52 Última actualización 12 noviembre 2015 5:0
La escalada es un deporte extremo que fortalece todos los músculos, incluso el abdomen, es un ejercicio muy completo. (Cortesía)

La escalada es un deporte extremo que fortalece todos los músculos, incluso el abdomen, es un ejercicio muy completo. (Cortesía)

Con 36 metros de altura, esta es la escalada artificial más alta en América Latina y la segunda en el mundo, sólo por debajo del Excálibur, localizada en Holanda, la cual mide 37 metros. The Muro, El Reto, forma parte de la empresa mexicana Golden Boy Gym (GBG). Es el costado del edificio de ocho pisos en el que se ubica un gimnasio de cuatro niveles, un centro de rehabilitación deportiva y un centro nutricional.

Este muro dedicado está hecho de fibra de vidrio y resina, con textura de arena, que da la sensación de una roca natural. Es apto para toda la familia, pues cuenta con 14 rutas de ascenso, de menor a mayor dificultad, y tiene tres secciones de 7, 21 y 36 metros de altura. Además, posee una inclinación que hace más emocionante el ascenso.

La escalada es un deporte extremo que fortalece todos los músculos, incluso el abdomen, es un ejercicio muy completo, pero también es un súper entretenimiento, explica Josué Mendoza, gerente operativo de The Muro, El Reto. “Disfrutas de una actividad al aire, te da la sensación de estar escalando en montaña y, además, disfrutas de la adrenalina, porque subir a lo más alto sólo sostenido con una cuerda, la verdad te da una sensación extraordinaria y te ayuda a vencer ciertos miedos”. De acuerdo con el experto, es recomendable esta práctica previo a una escalada en roca natural. Los entrenadores del lugar brindan un entrenamiento especializado. A partir de los 6 años, los niños pueden disfrutar de este espacio.

1


The muro
THE MURO
 Eje Central Lázaro Cárdenas 807, Portales
Jueves y viernes 11:00 a 21:00;
sábados y domingos 9:00 a 19:00 horas
Entrada: 180 pesos, general. Niños de 6 a 11 años, 100 pesos

No se requiere de experiencia previa, sólo es recomendable usar ropa cómoda, aunque, aclara Josué, “si bien no se limita a los visitantes en ningún sentido, de acuerdo a su condición física podrán escalar con mayor facilidad. La dificultad como tal no es la altura, aunque eso pareciera, lo que va aumentando el reto en cada circuito es el acceso o la ruta, por ejemplo, la de avanzados, en la que los agarres son muy pequeños y están muy separados, comparado con una de principiante”.

Un aspecto interesante es la repercusión que tiene ir superando las rutas y venciendo temores en la vida cotidiana. “El hecho de vencer un miedo hacia la altura, también te ayuda a vencer otros miedos en lo que tiene que ver con el día a día. Es uno de los deportes en los cuales, aunque hay una persona que te está asegurando, al momento de escalar vas solo, eres tú y tu conciencia, tú eres el que te motivas, el que te pones el reto y rompes precisamente con esos temores para ir avanzando”.

Los socios del GBG pueden hacer el ascenso cuantas veces quieran sin costo, y los externos sí pagan la entrada, pero The Muro, El Reto está abierto a todo el público, explica Josué Mendoza. “Al momento de pagar el boleto, puedes entrar y salir las veces que quieras, o estar con nosotros todo el día. Incluye todo el equipo de seguridad, que es arnés, casco, cuerda, asegurador y acceso a servicios; contamos con regaderas para la gente que se quiera dar una ducha al terminar de escalar”.

más información: www.goldenboygym.mx