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"The interview" recauda más de un mdd en su día de estreno

La comedia de Sony Pictures "The interview", película que pospuso su estreno por un ciberataque, fue estrenada el jueves en 320 salas de cine en Estados Unidos, menos del 10 por ciento de las previstas, recaudando más de un millón de dólares.
Reuters
26 diciembre 2014 13:32 Última actualización 26 diciembre 2014 13:42
Poster de la película The Interview, con Seth Rogen y James Franco. (Tomada de www.facebook.com/TheInterview)

Poster de la película The Interview, con Seth Rogen y James Franco. (Tomada de www.facebook.com/TheInterview)

La comedia de Sony Pictures 'The interview' tuvo una recaudación bruta de más de un millón de dólares en su estreno limitado el jueves en Estados Unidos, informó el viernes el estudio cinematográfico.

El estreno de la película fue descartado por las grandes cadenas de cine de Estados Unidos debido a preocupaciones por temas de seguridad, y sólo fue exhibida por unas 320 salas pequeñas del país, menos del 10 por ciento de las previstas.

"Considerando las circunstancias increíblemente difíciles, estamos muy agradecidos de la gente de todo el país que salió a experimentar 'The interview' en el primer día de su lanzamiento no convencional", dijo en un comunicado Rory Bruer, presidente de distribución de Sony Pictures.

Sony Pictures sufrió un ciberataque del que culpó a Corea del Norte a causa del estreno de la película, una comedia protagonizada por Seth Rogen que trata sobre el asesinato ficticio del líder norcoreano Kim Jong Un.

En el caso de que se hubiera estrenado con normalidad en la cantidad de salas habituales, la película, que tuvo un costo de 44 millones de dólares, tendría una recaudación estimada en al menos 20 millones de dólares para este fin de semana largo, según Boxoffice.com.

El estudio decidió retirar la película de los cines la semana pasada después de que las mayores cadenas de Estados Unidos y Canadá anunciaron que no proyectarían el filme debido a amenazas no especificadas de parte de piratas informáticos.

Pero el martes, Sony Pictures se rindió ante las críticas del público de que había cedido ante los piratas informáticos y decidió distribuir el filme con un estreno limitado a salas de cine independientes.

Un día después, el estudio lanzó la película por internet a través de YouTube y Google Play, la consola de juegos Xbox de Microsoft Corp y la propia página web de Sony.

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado a su par norcoreano por el ataque, y el presidente Barack Obama prometió una respuesta proporcional.