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The Capital Grille, un lugar para hacer negocios

La primera sucursal en México del famoso restaurante está en la esquina de Reforma y Niza, frente a la Bolsa Mexicana de Valores. La empresa ha propiciado desde hace 24 años las condiciones de sabor y confort ideales para firmar acuerdos, consolidar sociedades y dar el primer paso para grandes logros empresariales.

Cerrar un negocio requiere de un ambiente especial y la cadena estadounidense The Capital Grille ha propiciado desde hace 24 años las condiciones de sabor y confort ideales para firmar acuerdos, consolidar sociedades y dar el primer paso para grandes logros empresariales. La primera sucursal en México abrió hace poco más de un año en una estratégica ubicación, como es el sello distintivo de la empresa, hacerlo en los centros financieros de las grandes ciudades.

Ubicado en la esquina de Reforma y Niza, frente a la Bolsa Mexicana de Valores, el restaurante, con el chef ejecutivo Mauricio León a cargo, ofrece una carta de mariscos y carne, platillos creados especialmente por el cocinero, cuya experiencia incluye nueve años en el Hotel W, un año como sous-chef del restaurante Pujol y colaboraciones en Francia, Estados Unidos y diversas ciudades de México.

Inspirado en los clubes de jazz de principios del siglo pasado (la música es permanente), el inmueble cuida cada detalle en la atención a sus invitados, como llaman a los comensales, mayoritariamente hombres de negocios y políticos, aunque también preferido también por grupos de amigos y familias, sobre todo los fines de semana. Cuenta con cavas personalizadas, con un costo de 15 mil pesos anuales, 3 mil de renta y 12 mil de consumo mínimo, además de una terraza.

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MAURICIO LEÓN, EL CHEF

El restaurante, con el chef ejecutivo Mauricio León a cargo, ofrece una carta de mariscos y carne, platillos creados especialmente por el cocinero, cuya experiencia incluye nueve años en el Hotel W, un año como sous-chef del restaurante Pujol y colaboraciones en Francia, Estados Unidos y diversas ciudades de México.

La carta de vinos supera las 300 etiquetas, alrededor de 60 nacionales; los postres de la casa incluyen el fondant de chocolate con chile ancho, creación de Mauricio León, y una de sus especialidades es la carne añejada, cuyo delicado proceso de 21 días a temperaturas de entre 3.4 y 5 grados, puede ser visto por el invitado, si así lo desea, ya que la Cámara de Añejamiento es uno más de los atractivos de The Capital Grille.

Prácticamente nada en su cocina va directamente al horno, pues pasa por un sellado que conserva la consistencia de las carnes, las cuales provienen de Estados Unidos, y los pescados y mariscos, originarios de México (aunque la langosta es de Maine y el salmón es chileno). En el restaurante se prepara un queso mozzarella cada dos horas, para servirlo siempre fresco.

Porter house, sirloin, filete, rib eye y cordero son los cortes que ofrece y, al ser añejados, tienen un sabor mucho más suave y jugoso. Los cortes de 22 y 14 onzas son individuales, pero se pueden compartir. En cuanto a la langosta, el chef la presenta viva, dos o tres, para que el invitado elija la que más le guste, y se sirve a la preparación que prefiera. "Algunas personas dicen que las hembras son más ricas que los machos, porque tienen un sabor más dulce, pero es cuestión de gustos".

La marca, conocida por los hombres de negocios en sus viajes a Estados Unidos, ha tenido muy buena recepción en México, asegura Paula Castejón Urquijo, directora de comunicación y relaciones públicas de grupo CMR, operador de The Capital Grille, gracias a un acuerdo que incluye la apertura en el país de los restaurantes Olive Garden y Red Lobster, por lo que, adelanta, en los próximos dos años, abrirán tres sucursales más, una de ellas en el DF.

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