AFTEROFFICE
reflector

'The Big Short' gana el premio de productores

La comedia sobre la crisis económica "The Big Short" fue premiada como la mejor película del 2015 por el Sindicato de Productores de Estados Unidos, en una ceremonia que también reflejó el llamado a tener más diversidad en la rama del cine.
Agencias
24 enero 2016 14:26 Última actualización 24 enero 2016 14:31
En años pasados, la mejor película del Sindicato de Productores usualmente ha ganado como mejor película en los Oscar. (AP)

En años pasados, la mejor película del Sindicato de Productores usualmente ha ganado como mejor película en los Oscar. (AP)

LOS ÁNGELES.- Los productores de Hollywood premiaron a The Big Short como la mejor película del 2015 en una ostentosa ceremonia en la noche del sábado, marcada por la polémica en torno al sesgo racial en la votación para los premios Oscar, prevista para el próximo mes.

El Sindicato de Productores de Estados Unidos, una de las organizaciones líderes de la industria, también premió como mejor película animada a Inside Out, mientras que el galardón por mejor documental recayó en la película Amy, sobre la fallecida cantante Amy WinehouseGame of Thrones fue premiada como mejor drama para televisión.

En años pasados, la mejor película del Sindicato de Productores usualmente ha ganado como mejor película en los Oscar, el mayor premio de Hollywood. La Academia premiarán el 28 de febrero a productores, directores, actores y actrices.

Las semanas previas a los Oscar han estado marcadas por una serie de críticas de sesgo racial desde que se anunciaron las nominaciones este mes, debido a la ausencia de actores y directores de raza negra.

La falta de diversidad por segundo año consecutivo resucitó la etiqueta en las redes sociales "#OscarsSoWhite".

La productora de The Big Short Dede Gardner reconoció el asunto durante el discurso de agradecimiento del premio: "Sí, tenemos un problema real, lo tenemos. Necesitamos contar historias que reflejen nuestro mundo, nuestro país".

Por su parte, Shonda Rhimes, creadora del drama de televisión Grey's Anatomy, también mencionó la necesidad de una mayor diversidad, mientras que el presidente del sindicato de productores Gary Lucchesi dijo que la industria debe tomar la decisión consciente de romper el "status quo".