AFTEROFFICE
DEPORTES

Texans elige a Clowney, primero en el draft

Houston no dejó pasar la oportunidad de traer a Jadeveon Clowney, de la Universidad de Carolina del Sur, quien es considerado uno de los próximos astros de la NFL.
AP
08 mayo 2014 20:48 Última actualización 08 mayo 2014 20:49
Etiquetas
Jadeveon Clowney le brinda tamaño, velocidad y poder a la defensiva de los Texans. (AP)

Jadeveon Clowney le brinda tamaño, velocidad y poder a la defensiva de los Texans. (AP)

NUEVA YORK. Los Texans abrieron el draft de la NFL con la adquisición de Jadeveon Clowney, de la Universidad de Carolina del Sur.

Pese a que alrededor de la selección de Clowney hubo demasiada especulación, principalmente por su cuestionada ética de trabajo, Houston no dejó pasar la oportunidad de traer al jugador que es considerado uno de los próximos astros de la NFL, incluso desde que estaba en su primer año universitario, era la elección correcta.

Clowney levantó el dedo índice con los ojos humedecidos y un gesto de alivio después de que el comisionado Roger Goodell anunciara la selección.

El jugador d 21 años, le brinda tamaño, velocidad y poder a un equipo que ya cuenta con el Defensivo del Año de 2013, J.J. Watt.

Clowney es el primer jugador defensivo en irse con la primera selección global desde que Houston eligió a Mario Williams, en 2006. Williams actualmente juega en Buffalo.

Houston también tuvo la primera selección en su año de debut en la liga, 2002, llevándose al quarterback David Carr, quien nunca estuvo a la altura de las expectativas. Los Texans esperan que Clowney tenga un mayor impacto.

El tackle Greg Robinson, cuyos bloqueos ayudaron a la potente universidad de Auburn a llegar al juego por el campeonato la temporada pasada, fue segundo al ser tomado por San Luis. Los Rams eran dueños de esa selección como pago final por el cambio de 2012 con Washington, que le permitió a los Redskins tomar al quarterback Robert Griffin III.