AFTEROFFICE
deportes

Terry y Kim Pegulas comprarán a Bills de Búfalo

Los propietarios de los Sabres de la NHL, el matrimonio conformado por Terry y Kim Pegulas, adquirirán la franquicia mediante un acuerdo con los herederos del difunto propietario Ralph Wilson. Sin embargo, no se reveló el monto de la operación.
AP
09 septiembre 2014 17:10 Última actualización 09 septiembre 2014 19:54
El matrimonio se mudó a Búfalo en 2011 tras adquirir a los Sabres de la NHL. (AP)

El matrimonio se mudó a Búfalo en 2011 tras adquirir a los Sabres de la NHL. (AP)

BÚFALO, Nueva York (EU).- Los herederos del difunto propietario de los Bills de Búfalo, Ralph Wilson, llegaron un "acuerdo definitivo" para vender la franquicia a Terry y Kim Pegulas, propietarios de los Sabres de la NHL.

Esto se dio a conocer este martes por la tarde a través de un boletín de prensa de cuatro párrafos difundido por el equipo de la NFL. El acuerdo se cerró un día después de que el matrimonio Pegulas y otros dos potenciales compradores quedaran entre al menos tres grupos que hicieron ofertas para la adquisición del equipo.

La venta está sujeta a la aprobación de tres cuartas partes de los 31 propietarios de la NFL, lo que podría suceder en la próxima reunión de la liga, que se llevará a cabo el 8 de octubre. Aunque no se reveló el monto de la operación se especificó que los Pegulas serán los únicos propietarios.

Los Bills estaban a la venta tras la muerte de Wilson, miembro del Salón de la Fama, y fundador de la franquicia. El club fue valuado por Forbes en 935 millones de dólares, pero se espera que la venta supere los mil millones. Los otros dos grupos fueron los del magnate de bienes raíces Donald Trump, y uno de inversionistas de Toronto encabezado por el roquero Jon Bon Jovi.

La viuda de Wilson, Mary Wilson, elogió a los Pegulas por su compromiso para mantener al equipo en su sede actual y por preservar el legado de su esposo. El matrimonio se mudó a Búfalo en 2011 tras adquirir a los Sabres, y tienen una fortuna neta de 3 mil 500 millones de dólares.