AFTEROFFICE

Territorio indomable

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 06 septiembre 2013 5:21

[Discovery se embarca en un viaje sin precedentes por Norteamérica / Bloomberg]


 
 
Sandra Aguilar Loya
 
 
Las fronteras no existen para la naturaleza, y mucho menos para las especies que año con año migran de un lugar a otro para sobrevivir a las inclemencias del tiempo, travesías llenas de peligros que sólo los suficientemente valientes son capaces de enfrentar para llegar a esas tierras que sólo ellos podrán llamar hogar. Esos valientes, pero también los que se quedaron en el camino son los protagonistas de Norteamérica, la nueva serie de Discovery Networks, que se estrena en América Latina el domingo.
 
 
Gracias a esta que es la primera serie de historia natural con producción independiente de Discovery, los televidentes podrán visitar lugares como Los Everglades, las costas de California, el Gran Cañón del Colorado, las Montañas de la Sierra Nevada o el Desierto de Sonora, entre otros, y conocer su majestuosa geografía, vegetación y animales que allí habitan y luchan por sobrevivir el implacable clima y el escabroso terreno.
 
 
Norteamérica es narrado en español por Javier Poza, “quien hizo un excelente trabajo”, dijo Jesús Grovas, gerente de comunicación de Discovery Networks México, mientras que la narración original en inglés fue hecha por el actor Tom Selleck.
 
 
Poza señaló que se siente muy afortunado de formar parte de las filas de Discovery, y sobre todo en esta producción, pues “es de los trabajos que mayores satisfacciones me ha dado”, dice este locutor que está por cumplir 20 años de carrera. “Van a aprender cosas maravillosas sobre este Continente; a Discovery Channel no se le escapa ningún paisaje, desde las tundras de Canadá hasta Argentina, pasando por los desiertos de nuestro país”. Mención especial merece, según el conductor, el soundtrack de la serie donde se podrá escuchar música desde Pérez Prado hasta The Rolling Stones.
 
Detrás de cámaras
 
 
A diferencia de superproducciones de Discovery donde la naturaleza es el protagonista, como Planeta Tierra, Vida, Frozen Planet y África, por primera vez se transmitirán dos capítulos especiales con el “detrás de cámara” de Norteamérica, además de otro capítulo sobre las 10 locaciones más salvajes e impresionantes elegidas por la audiencia, “porque le estamos dando más importancia a este factor ya que el espectador siempre se imagina cómo se graban escenas tan sorprendentes”, explicó Grovas.
 
 
Norteamérica lleva a los televidentes en una aventura única por uno de los continentes más diversos y sorprendentes; los diferentes capítulos se emitirán en Discovery los domingos a las 20:00 horas a partir del 8 de septiembre.