AFTEROFFICE
culturas

Tepic prepara su primer Festival de Letras

Leopoldo Domínguez, presidente municipal de la capital nayarita, informó en entrevista que "se trata de que Tepic empiece a ser visto como una ciudad preocupada por la cultura" El evento literario se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en el patio central del Ayuntamiento de Tepic.
Roberto Estrada
16 junio 2015 22:14 Última actualización 17 junio 2015 5:0
El evento ha permitido reunir en el patio central del Ayuntamiento, a grandes personalidades de las letras. (Cortesía)

El evento ha permitido reunir en el patio central del Ayuntamiento, a grandes personalidades de las letras. (Cortesía)

El evento literario y cultural de mayor relevancia en la historia de Nayarit se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en el patio central del Ayuntamiento de Tepic. El propósito de la primera edición del Festival de Letras Tepic 2015, es incluir a la ciudad dentro del mapa literario, lograr un vínculo entre autores y lectores y rescatar la cultura en esa ciudad.

Leopoldo Domínguez, presidente municipal de la capital nayarita, informó en entrevista que “se trata de que Tepic empiece a ser visto como una ciudad preocupada por la cultura. El evento ha permitido reunir en este primer encuentro de fin de semana en el patio central del Ayuntamiento, a grandes personalidades de las letras como Juan Villoro, Guadalupe Loaeza, Nicolás Alvarado, Xavier Velasco, entre otros”.

Habrá conferencias, debates literarios, presentaciones de libros y actividades de literatura infantil. "Es una cartelera completa, de gran nivel y que se convierte en un gran atractivo para quienes gustan de este tipo de eventos", dice Domínguez. Tepic quiere estar inmerso en el rubro literario en el país. En nuestra nuestra ciudad –afirma- la cultura ha sido la gran olvidada, de tal suerte que vamos a su rescate en cualquiera de sus ámbitos".

"Mientras invirtamos a la cultura y a la educación, estaremos incidiendo directamente al desarrollo de nuestra identidad y nuestro municipio. La idea es que de manera permanente quede como festival y se pueda convertir en una feria nacional de libros. La expectativa que se ha generado con este evento es enorme y creemos que tendremos un éxito garantizado ", consideró Domínguez.