AFTEROFFICE
buena vida

Tentempié altruista

Algunos de los mejores cocineros de la Ciudad de México se reúnen para ofrecer sus propuestas nacionales e internacionales, en pro de niños con cáncer.
Lizbeth Hernández
31 enero 2017 21:55 Última actualización 01 febrero 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

Usted está invitado a disfrutar del talento, creatividad y sazón de 46 de los chefs más reconocidos de la capital. Se reunirán el próximo 18 de febrero en el Corona Forum del Hipódromo de las Américas en la sexta edición de Los Sabores de la Ciudad de México, evento para recaudar fondos en beneficio del tratamiento de niños que padecen cáncer.

Cada uno de los participantes montará un puesto para ofrecer 800 porciones de algún platillo dulce o salado de alta cocina, de los que habitualmente sirven en sus restaurantes. Ellos se encargan de donar los insumos y su trabajo. El boleto cuesta 900 pesos y el comensal tiene derecho a probar todo lo que guste.

“El altruismo no tiene caras y no es para colgarse medallas, aquí estamos para ayudar. Vamos a servir camarón empanizado con chicharrón de cerdo y un montado de chocolate amargo con palomitas de aceite de oliva y sal”, explica Pablo Von Bertrab, de la escuela de cocina CESSA, la cual donará también el trabajo de 70 alumnos para apoyar a los demás chefs.

Las porciones que se servirán son pequeñas y se podrán degustar platillos de diversos estados del país, además de cocina española, francesa, árabe, pakistaní, hindú, peruana y francesa.

El restaurante Nicos, de Gerardo Vázquez Lugo, preparará ceviche de papa con puré, trufa de frijol con chintextle y torta de cerdo estofado con adobo de la casa en pan de pulque.

Santiago Migoya, de Talo, ofrecerá ostras con perla de aceite, ostión kumamoto con vinagre de jerez y trufa de chocolate con aceite de olivo. Mientras que Alam Méndez, de Pasillo de Humo, guisará tamales de hormiga chicatana con yoli de chintextle y berenjena tatemada.

Andrés fue el motor que impulsó a su madre, Laura Vidales a fundar la asociación Aquí nadie se Rinde, dedicada a recaudar fondos y ayudar al tratamiento de niños que padecen esa enfermedad. Este 2017 cumplen 12 años y esperan recaudar 483 mil 226 pesos para costear estudios, sobre todo de histocompatibilidad de trasplantes de médula ósea.

¿QUIÉNES MÁS?
De los 43 restaurantes participantes se encuentran, entre otros, Pangea, Astrid & Gastón, Cantina Fina, Zanaya, Seneri, Romina, Carolo, Jaleo, Fonda Mayora y Garum.