AFTEROFFICE
deportes

Tensiones geopolíticas impactan al futbol europeo

Los conflictos entre Rusia y Ucrania y entre Israel y Palestina, que se han agravado en los últimos días, llevaron a la Unión de Federaciones de Futbol Europeas a cancelar encuentros entre equipos rusos y ucranianos y a prohibir a Israel ser anfitrión de partidos de competencias europeas.
AP
17 julio 2014 10:29 Última actualización 17 julio 2014 11:29
Logo de la UEFA

Logo de la UEFA (Cortesía UEFA)

NYON, Suiza.- Los conflictos geopolíticos que se registran en diversas zonas del mundo ya han impactado a las actividades fubolísticas.

Este jueves, la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA, por sus siglas) decidió evitar que clubes rusos y ucranianos se enfrenten entre sí "hasta próximo aviso" debido a la creciente agitación entre esos países vecinos.

El organismo rector del futbol europeo tomó la decisión "a la luz de la actual situación política" una vez que las asociaciones rusa y ucraniana "expresaron sus preocupaciones acerca de la seguridad".

La decisión de comisión de emergencia de la UEFA significa que el Zenit de San Petersburgo ruso y el ucraniano Dnipro no pueden quedar en el mismo grupo en el tercer sorteo de clasificación que se llevará a cabo el 18 de julio.

Además, la UEFA prohibió a los equipos israelíes ser anfitriones de partidos de competencias europeas debido a los enfrentamientos entre el ejército de ese país y las milicias de Hamas.

La decisión de la comisión de emergencia del organismo afectará a los equipos israelíes que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

El organismo citó a la "actual situación de seguridad" como explicación a la suspensión e indicó que los clubes israelíes deben proponer sedes alternativas en otro país para sus juegos como local "hasta que haya mayor información".

El club Maccabi de Tel Aviv tuvo que posponer un partido clasificatorio de la Liga de Campeones, y los del Hapoel de Tel Aviv y el Hapoel de Beerseva en la Liga Europa.