AFTEROFFICE
deportes

Tena, contento por hacer campeón a Cruz Azul

Luis Fernando Tena aceptó que el segundo tiempo ante el Toluca se complicó, pero se mostró alegre por el nuevo título al frente de la Máquina y dijo que sigue sin acostumbrarse a ganar finales.
Notimex
24 abril 2014 10:6 Última actualización 24 abril 2014 10:6
Cruz Azul gana Liga de Campeones de la Concacaf

Cruz Azul se coronó como triunfador de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Toluca. (Reuters)

TOLUCA.- Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, se mostró alegre por el nuevo título al frente de la Máquina y dijo que sigue sin acostumbrarse a ganar finales, pero aceptó que Toluca complicó mucho en el segundo tiempo.

Cruz Azul se coronó en el estadio Nemesio Diez Riega, frente a Diablos Rojos del Toluca, luego de empatar 1-1 y ganar el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf por el criterio de gol de visitante marcado por el argentino Hugo Mariano Pavone.

Ahora, Cruz Azul representará a esta zona en el Mundial de Clubes que se celebrará el próximo diciembre en Marruecos y, por segunda vez, Tena guió a los celestes a la obtención de este cetro.

En conferencia de prensa tras concluir el choque, dijo que este título es por la entrega del plantel y lo dedicaron a la afición celeste.

“No me he acostumbrado a ganar todavía. Sé que en el futbol se gana y se pierde, que en la vida misma es así ,y que al ratito me tocará perder. Gracias a Dios, hoy pudimos ganar y nos vamos muy contentos”, dijo el estratega de la Máquina.

“Siempre es bueno ganar y creo que ganamos con lo justo, pero justamente”, expuso el timonel, luego que guió a la Sub 23 a ganar la histórica presea de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cuestionado sobre la última acción del partido, donde Toluca se acercó al gol del triunfo y que les habría dado el título a ellos, además de haber dejado otra vez con las manos vacías a los celestes, admitió que sintió bastantes nervios, pero destacó la labor del portero Jesús Corona.

“Siento que en ese momento ya se había acomodado y había pasado los momentos más difíciles. Veo que Miguel Ponce, quien tiene muy buen disparo, tuvo mucho tiempo para acomodarse y ahí fue donde me empecé a preocupar porque había mucha gente en el área”, expuso.

Sin embargo, agregó, que también tenemos un gran arquero y eso les da mucha confianza, pese a que todo el segundo tiempo fue muy tenso.

Sobre la participación de Cruz Azul en el próximo Mundial de Clubes de Marruecos, Tena comentó: “Es una alegría y una gran responsabilidad. Nos vamos a preparar de la mejor forma, pues es un gusto poder jugar contra equipos tan fuertes y representar a la Concacaf”.

EL PATIO AJENO LES FAVORECE

De las tres veces más recientes en que el conjunto celeste ha ganado un título, lo ha conseguido triunfando en patio ajeno: en la ciudad de León en 1997, en Cancún en 2013 y ahora en Toluca.

El campeonato de liga más reciente ganado por los “cementeros” se dio en el Torneo Invierno 1997 frente a los “Panzas Verdes” de León, con un “Gol de Oro” marcado de pena máxima por su goleador histórico, Carlos Hermosillo, para el 2-1 global en el estadio Nou Camp, bajo la batuta de Luis Fernando Tena.

Años después, en la Copa MX Clausura 2013, los cruzazulinos se impusieron en tandas de penales 4-2 a “Potros de Hierro” del Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, con Guillermo Vázquez como su director técnico.

Anoche se repitió la historia con una igualada a un tanto frente a Diablos Rojos en el estadio Nemesio Diez que le permitió a la “Máquina Celeste” ganar el cetro de la Concachampions.