AFTEROFFICE
reflector

Ten Years After, en concierto por primera vez en México

La banda de rock británica, que fue muy popular en la década de los 70, tocará por primera vez en México, el 10 de octubre próximo en el RR Live de la capital mexicana. A esta velada se unirán los grupos mexicanos Tequila, Toncho Pilatos y Megatón.
Redacción
03 septiembre 2015 17:52 Última actualización 03 septiembre 2015 17:56
El grupo debutó en mayo de 1967 en el séptimo Festival de jazz y blues de Windsor. (Tomada de Facebook del grupo)

El grupo debutó en mayo de 1967 en el séptimo Festival de jazz y blues de Windsor. (Tomada de Facebook del grupo)

Ten years after, una de las bandas británicas más populares de los años 60 y principio de los 70, se presentará por primera vez en México, la sábado 10 de octubre en RR live, alternando con tres bandas mexicanas también legendarias: Tequila, Toncho Pilatos y Megaton en un cartel de rock, blues y el mejor heavy metal de todos los tiempos.

La primera alineación de Ten Years After estuvo formada por Alvin Lee, quien murió en 2013, en España y estaba a cargo de la guitarra; Rec Lee, batería; Leo Lyons al bajo y Chick Churchill con el teclado. A Alvin lo sustituyó su hijo.

El grupo debutó en mayo de 1967 en el séptimo Festival de jazz y blues de Windsor. Su fama se disparó entre ese año y 1969, con sus cuatro primeros álbumes: Ten Years After, Undead, Stonehenge y Ssssh. La consagración llegó tras su participación en el festival de Woodstock, donde ejecutaron el tema I'm going home, que colocó a Alvin Lee entre los líderes de la guitarra de su tiempo. La película que se hizo sobre el memorable festival muestra una impresionante actuación de Ten Years After, con este tema de 11 minutos de duración.

En su discografía figuran títulos como Cricklewood green, A space in time, y Positive vibrations, el último disco de su primera etapa. 

Ten Years After en concierto
RR Live, Luz Saviñón 1315, Narvarte
Sábado 10 de octubre, 20:30 horas
$600 los primeros 200 boletos, y posteriormente, $800 y $1100