AFTEROFFICE
DEPORTES

Temporada de regresos en la NFL

Sin duda, la temporada de la NFL 2014 ha sido la de las remontadas. Basta recordar cuando Murray, corredor de los Vaqueros, se escapó 15 yardas hasta el touchdown con el que su equipo le dio la voltereta en el marcador final a los Seahawks.
Alfonso Mancilla
16 octubre 2014 0:9 Última actualización 17 octubre 2014 5:0
La temporada 2014 de la NFL se ha caracterizado por la cantidad de remontadas en el marcador. (Archivo)

La temporada 2014 de la NFL se ha caracterizado por la cantidad de remontadas en el marcador. (Archivo)

Cuando DeMarco Murray, corredor de los Vaqueros de Dallas, se escapó 15 yardas hasta el touchdown con el que su equipo le dio la voltereta en el marcador final a los Halcones Marinos de Seattle, quedó reafirmado que la de 2014 será recordada como la temporada de las remontadas en la NFL.

La de los Vaqueros fue una de las cuatro volteretas conseguidas durante la semana 6 de la campaña, tendencia que se ha repetido a lo largo del calendario regular y le ha permitido a los aficionados ser testigos de memorables batallas.

El calor del drama también ha quedado reflejado en la frialdad de las estadísticas. Según NFLmedia.com, hasta el fin de semana pasado se han dado 16 remontadas a desventajas de 10 o más unidades, nueve de 13 o más, y cinco a marcadores adversos de 17 o más puntos.

Uno de los momentos climáticos de esto se dio durante la semana 5, en el duelo entre los Cafés de Cleveland y los Titanes de Tennessee.
Al medio tiempo, el equipo de Ohio perdía por 28-3. A partir de entonces Cafés dominó el encuentro y le fue posible dar la voltereta, la cual quedó sentenciada con un pase de anotación de Brian Hoyer a Travis Benjamin cuando restaban 1:09 del último cuarto.

Así, Cleveland se convirtió en el protagonista de la remontada más grande (25 puntos) alcanzada por un equipo visitante en la historia de la NFL.

GENIALIDADES

Unas horas antes de la remontada de Dallas en Seattle, Aaron Rodgers dictó una cátedra en Miami sobre cómo un quarterback debe crecerse en los momentos de apremio: con 2:04 por jugar en el último cuarto, el pasador de Green Bay dirigió a su ofensiva 68 yardas hasta la anotación contra la defensiva de Miami.

La acción de Rodgers pareció hacerle homenaje a otro de los grandes quarterbacks para hilvanar regresos: Dan Marino, quien con Miami logró 36 remontadas en el último cuarto, marca que lo tuvo como el líder de la historia hasta que el año pasado fue rebasado por otra leyenda en el rubro, Peyton Manning.

Según datos de profootballreference.com, la lista de los cinco mariscales de campo con más volteretas en el último cuarto la integran: Manning , Marino, John Elway, Joe Montana y Tom Brady.

Estos nombres reafirman que para ser leyenda en el futbol americano es necesario ganar el Super Bowl, pero también crecerse en los momentos de mayor adversidad.