AFTEROFFICE
reflector

5 temas de Prince que sí conoces pero que tal vez no sabías que eran de él

Cantante, compositor, arreglista e instrumentalista, Prince fue uno de los músicos más innovadores de la época de los 80. Éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy", "When Doves Cry", "Purple Rain" y "Kiss", demostraron su gran talento.
Redacción
21 abril 2016 14:42 Última actualización 21 abril 2016 17:49
El talentoso cantante ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004. (Reuters)

El talentoso cantante ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004. (Reuters)

Los años 80 vio emerger a la música pop en todo su esplendor y Prince fue uno de los pilares fundamentales del género. Cantante, compositor, arreglista e instrumentalista, fue uno de los músicos más innovadores de su época. Murió hoy en su residencia de Minessota a los 57 años. 

Con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let's Go Crazy, When Doves Cry, Purple Rain y Kiss, el gran talento del cantante lo llevó a combinar el jazz, funk, folk, rock y el pop como ninguno.

Prince fue reconocido como una de las fuerzas más excéntricas y creativas. Su música estuvo marcada por letras con una fuerte carga sexual e interpretaciones explosivas en vivo. Vendió más de 100 millones de discos durante su carrera, ganó siete premios Grammy e ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

El cantante ganó un Oscar por mejor canción original por Purple Rain, la película de 1984 cuya música estuvo basada en su álbum del mismo nombre. Prince también actuó en el filme. En 2007, cantó en el Super Bowl en una de sus actuaciones más celebradas.

Su último álbum, HITnRUN: Phase Two, fue lanzado en diciembre de 2015 y el artista había estado de gira en Estados Unidos hasta la semana pasada. 

Aquí cinco temas que ocupan los primeros lugares de Billboard y que seguramente están entre tus favoritas. Prince era muy receloso con su música, por eso no hay muchos videos. Él decía que los artistas deberían cobrar por su trabajo y el internet no facilita eso. "Dime un músico que se haya hecho rico con las ventas digitales. Apple lo está haciendo bastante bien, ¿verdad?", dijo. 

1
1999 (1982)

  


2
PURPLE RAIN (1984)



3
KISS (1986)



4
BAT DANCE (BATMAN) (1989) 



5
CREAM (1991)