AFTEROFFICE
culturas

México deberá entregar más información sobre valle de Tehuacán

La Unesco estudia la candidatura del valle mexicano de Tehuacán-Cuicatlán en la lista de 'Patrimonio Mundial de la Humanidad'.
AFP
07 julio 2017 12:16 Última actualización 07 julio 2017 14:2
Tehuacán-Cuicatlán

Tehuacán-Cuicatlán (Shutterstock)

México deberá entregar información suplementaria a la comisión del Patrimonio Mundial de la Unesco para que sea examinada la candidatura de su Valle de Tehuacán explicó este viernes la portavoz del organismo.

"México debe entregar informaciones suplementarias, tiene tres años para hacerlo" explicó la portavoz, Anika Paliszewska.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco se encuentras reunido en Varsovia esta semana para examinar candidaturas de sitios naturales y monumentos del mundo entero.

El caso del Valle de Tehuacán-Cuicatlán, entre los estados de Puebla y Oaxaca, fue finalmente postergado en los debates de este viernes, precisó la portavoz.

El valle es una valiosa reserva de cactus gigantes y especies amenazadas como el águila real, con una extensión de 145.244 hectáreas. Se ubica dentro de una Reserva de la Biosfera reconocida por la UNESCO en 2012.

México cuenta con 51 sitios declarados como patrimonio mundial, de ellos 12 son bienes naturales, 37 culturales y dos mixtos.

: