AFTEROFFICE
REFLECTOR

Teatro y cine, su trabajo y su pasión

El actor mexicano Gabino Rodríguez es uno de los protagonistas del cine nacional independiente. Además, tiene su propia compañía de teatro, "Lagartijas tiradas al sol".
Rosario Reyes
11 noviembre 2014 22:9 Última actualización 12 noviembre 2014 7:37
Gabino Rodríguez es uno de los protagonistas de la película "Asalto al cine". (Cortesía)

Gabino Rodríguez es uno de los protagonistas de la película "Asalto al cine". (Cortesía)

El actor y productor mexicano Gabino Rodríguez es uno de los protagonistas del cine independiente contemporáneo. Estrenó La última película, de Raya Martin y Mark Perenson.

El cine independiente...


Son las películas que por su manera de realizarse, de financiarse y de pensarse tienen posibilidad de contar historias que se salen completamente del cine narrativo que depende de un guión para ser filmado.

Sus áreas de trabajo...


La mayor parte del tiempo la paso en el teatro con mi compañía Lagartijas tiradas al sol, pero el cine siempre es un privilegio por la posibilidad de entender otras formas de pensar y de vivir.

El repertorio de su compañía...

Trabajamos proyectos sobre la historia de México. Los últimos son uno sobre la historia del PRI y otro sobre el narcotráfico en México durante el siglo XX.

Estudiar la historia del PRI...

Es el partido que cimentó una manera de ejercer el poder y de entender la ciudadanía. Por otro lado, generó instituciones que comparadas con otros países de Latinoamérica son bastante valiosas.

CONÓCELO

En TV: Protagonizó la serie Niño santo, de Canal Once

Cine: La niña en la piedra, Perpetum mobile, Verano de Goliat
y Asalto al cine, entre otras