AFTEROFFICE
Buena VIDA

¿Te gusta bucear? Estos son los seis lugares que no te puedes perder

Ve preparando tus maletas porque estos son los 6 lugares que todo aventurero debe visitar en las diferentes épocas del año.
Bloomberg
27 enero 2017 15:54 Última actualización 28 enero 2017 4:55
Buceo

Buceo

Que no se nos malinterprete. Nos encanta Stingray, en Cozumel. No tenemos nada en contra del Arco Dorado, en Los Cabos, o de Tiger Beach, en las Bahamas. El buceo en las islas Turcos y Caicos es de lo mejor de este mundo. Uno se puede pasar la vida explorando esos lugares. Pero para lugares más remotos -o simplemente subestimados- que no sean tan extremos como Islandia o la Antártida, le mostramos seis viajes para empezar a planificar ahora.

Río San Lorenzo

Apodada “el Caribe del Norte", el área en torno a las Islas Thousand, cerca de la boca del Lago Ontario, es poco tenida en cuenta porque el buceo en agua dulce no tiene la variedad de vida marina que se encuentra en los sitios de agua salada. Pero el Río San Lorenzo alberga bajo su superficie restos de cientos de naufragios —lo que incluye goletas y barcos de ruedas de mediados de 1800— y el agua dulce los mantiene mejor preservados que el agua salada. La visibilidad es de unos 12 metros, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Cuándo ir: La temperatura del agua puede alcanzar los 21 grados centígrados en verano. Desde 80 dólares diarios con Action Scuba de Montreal, lo que incluye el equipo necesario para dos inmersiones.

1
 

 

Islas en río San Lorenzo

Palau

En un lugar conocido como “el Serengueti submarino", se puede observar parte de la más variada e impresionante vida marina del mundo, todo cortesía de la corriente de tres océanos que convergen allí. Pero Palau también es un excelente destino para el buceo de naufragios: durante la Segunda Guerra Mundial se hundieron muchos aviones y barcos de Estados Unidos y Japón. Tal vez la principal atracción es un lago y sitio de buceo con cerca de 2 millones de medusas que no pican.

Cuándo ir: en cualquier momento. La temperatura del agua ronda los 27 grados durante todo el año. La temperatura del aire se sitúa entre 24 y 32 grados centígrados. Partes de Micronesia se sitúan en el cinturón de tifones y las tormentas más frecuentes se producen entre agosto y diciembre. Desde 6 mil 64 dólares con Dive Worldwide; incluye pasaje aéreo, traslados, siete noches a bordo de un barco, cuatro noches en tierra y una noche en Manila.

1
 

 

Millones de medusas en Palau


El Mar Rojo

Equidistantes de Arabia Saudita y de Egipto están las islas Brothers y el arrecife de Daedalus, cada uno foco de todo tipo de vida marina. En las Brothers, se pueden ver 30 a 40 tiburones martillo, luego encontrar un banco de manta rayas en aguas poco profundas, seguido de tiburones oceánicos de punta blanca. También hay restos de dos naufragios antiguos, ambos recubiertos de corales.

Cuándo ir: hay buceo durante todo el año, aunque entre diciembre y marzo hay vientos que dificultan los viajes, por lo cual esos meses son considerados temporada baja. Desde 650 dólares con Blue 02, que también ofrece viajes personalizados.

1
 

 

Tiburones Martillos en el Mar Rojo


Santa Lucía

Las cumbres de los volcanes gemelos de las montañas Pitons, rodeadas de bosques pluviales vírgenes, hacen de Santa Lucía un paraíso para los amantes de la naturaleza. Hay pináculos submarinos cubiertos de un despliegue colorido de esponjas, corales y gorgonias. Pez ángel francés, damisela, pejesapo y sargento mayor son otras especies que hay que ver. El carguero de 165 pies Lesleen M, que fue hundido a propósito en 1986, está cubierto de corales blandos y esponjas.

Cuándo ir: el buceo es estupendo durante todo el año. La temperatura del agua se sitúa en un rango de 21 grados centígrados en invierno a alrededor de 27 grados en el verano. La temperatura promedio es de alrededor de 30 grados durante todo el año. La temporada de lluvias, que es la de huracanes en el Caribe, se extiende desde junio a septiembre. Dos buceos en el parque marino están disponibles por 100 dólares con el centro turístico Rendezvous, cuyas tarifas son 515 dólares por persona por noche, todo incluido.

1
 

 

Buceo en Santa Lucia


Indonesia

Los estrechos de Lembeh y Raja Ampat son los destinos de buceo más populares de Indonesia, y por buenas razones. El dragón de mar de Lembeh sólo habita en esos estrechos, en compañía del pez mandarín, el pejesapo peludo, el stargazer, la sepia extravagante y los caballitos de mar. ­­Raja Ampat es el corazón del Triángulo de Coral, uno de los lugares preferidos de los fotógrafos.

Cuándo ir: Para Lembeh, las mejores condiciones de buceo son en septiembre y octubre, aunque la vida marina se considera más rica en los meses de julio y agosto. Desde US$2.653 para una cabaña de lujo con vista al mar en el Lembeh Resort, más sesiones de fotografía submarina en el resort. En Raja Ampat, el buceo es excelente durante todo el año. A partir de 5 mil 900 dólares en el yate The Arenui, un tradicional barco de madera indonesio equipado con todas las conveniencias modernas.

1
 

 

Indonesia


Fiji

La "capital mundial del coral blando" tiene más de 390 especies de coral, más mil 200 tipos de peces y cinco de las siete especies de tortugas del mundo. Con más de 330 islas y 520 islotes más pequeños, este archipiélago del Pacífico Sur ofrece una de las mejores topografías volcánicas submarinas, con cavernas, túneles y corales blandos de vibrantes colores.

Cuándo ir: Fiji tiene un clima cálido la mayor parte del año, con temperaturas que alcanzan los 18 grados durante la noche y máximas de 35 grados centígrados durante el día. Desde 3 mil 195 dólares con Aggressor Fleet, que lo llevará a Nigali Pass, Wakaya, y las islas Kadavu. 

1
 

 

fiji