¿Te encanta dormir? Esas horas extra de sueño pueden ayudarte a comer menos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te encanta dormir? Esas horas extra de sueño pueden ayudarte a comer menos

COMPARTIR

···
After Office

¿Te encanta dormir? Esas horas extra de sueño pueden ayudarte a comer menos

Un ensayo clínico realizado por el King’s College London reveló que las personas que dormían 45 minutos más, registraban una reducción en el consumo de azúcares libres, así como de carbohidratos.

Redacción
11/01/2018

La próxima vez que alguien te diga "¡Ya levántate!"... Puedes sentir que tienes el derecho de dormir otros cinco, 10 minutos o hasta horas más, ya que esto te ayudará a tener una dieta más saludable.

Un ensayo clínico realizado por el King’s College London reveló que dormir más tiempo cada noche, reduce la ingesta de azúcares libres y carbohidratos al día siguiente.

De acuerdo con el estudio, las personas que dormían 45 minutos más registraban una reducción de hasta 10 gramos en la ingesta de azúcares libres y disminuían el consumo de carbohidratos.

Aunque podían consumir la misma cantidad de comida, la composición de ésta era más saludable.

“El hecho de que extender el sueño lleve a una reducción en la ingesta de azúcares libres (...) sugiere que un simple cambio de estilo de vida puede ayudar realmente a consumir dietas más saludables”, indicó Wendy Hall, la investigadora a cargo del estudio.

Pocas horas de sueño pueden provocar desde problemas cognitivos, metabólicos y endocrinos con efectos similares a los del envejecimiento; inmunológicos, al impedir el correcto funcionamiento de sistema inmune, y oncológicos como el cáncer de mama.

Además de que aumenta la probabilidad de tener diabetes, demencia, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

,