AFTEROFFICE

TCUNAM ofrecerá tributo coreográfico a Richard Wagner

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 21 mayo 2013 17:57

Notimex
 
Con las piezas "Isolda" e "Inalcanzable", inspiradas en la ópera del mismo nombre y en el ciclo de canciones "Wesendonck Lieder", compuestas por Richard Wagner (1813-1883), el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) se suma a los homenajes que se realizan en ocasión del bicentenario de nacimiento del compositor alemán.

Las piezas forman parte del programa de esta semana, que la agrupación universitaria ofrecerá primero en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo (viernes 24) y luego en la Sala Miguel Covarrubias (domingo 26).

"Concierto en la", con música de Johann Sebastian Bach; "Pastoral" con la de Igor Stravinski, y "Cuarteto KV 465", de Wolfgang Amadeus Mozart, son el resto de las piezas que ejecutará el TCUNAM, destaca Difusión Cultural de la máxima casa de estudios.

La coreografía de Gloria Contreras para "Concierto en la" se integra, como en la partitura, por "Allegro moderato", "Andante" y "Allegro assai".

"Pastoral", con partitura de Igor Stravinsky (1882-1971), abordará la historia de 3 seres mitológicos. Una ninfa que huye del asedio de dos faunos.

Mientras que "Isolda", personaje que inspiró a la ópera de Wagner, será abordada con un solo que reelabora a la muerte. Una princesa que pierde a su amor y se hunde en la locura, para rememorar lo perdido.

Finalmente en el "Cuarteto KV.465", con una partitura de Wolfgang Amadeus Mozart, se escenificará un quinteto bailado por 1 hombre y 4 mujeres; después un sexteto en el que participarán 4 mujeres y 2 hombres, para finalmente unirse los 2 grupos en el escenario.