AFTEROFFICE
reflector

Taylor Swift, la reina de la noche en los Premios Billboard

La cantante arrasó en los Premios Billboard de la Música con ocho premios que incluyeron artista del año. "¡Ay! ¡Esta es una noche tan buena!", dijo tras alzarse con el máximo premio, superando a One Direction, Ariana Grande, Sam Smith y Ed Sheeran.
AP
17 mayo 2015 23:57 Última actualización 18 mayo 2015 0:11
Taylor Swift encabezaba la lista de finalistas con 14 nominaciones. (AP)

Taylor Swift encabezaba la lista de finalistas con 14 nominaciones. (AP)

LAS VEGAS.- Taylor Swift arrasó en los Premios Billboard de la Música con ocho premios que incluyeron artista del año. "¡Ay! ¡Esta es una noche tan buena!", dijo tras alzarse con el máximo premio, superando a One Direction, Ariana Grande, Sam Smith y Ed Sheeran. "Esta mañana vi a mi hermano Austin graduarse de Notre Dame ... Para quienes se estén graduando este año ... esto es para ustedes".

"Esto es como una graduación para nosotros", añadió la cantante.
Swift besó en la mejilla a su rumorado novio, el DJ, productor y cantante Calvin Harris, y le dio un abrazo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, donde se sentaron juntos.

La artista dio inicio a la ceremonia con el estreno de un video musical cargado de acción para "Bad Blood", protagonizado por Selena Gómez y Lena Dunham y que muestra a Swift como una arpía guerrera. Swift encabezaba la lista de finalistas con 14 nominaciones.

One Direction, que recientemente se redujo de quinteto cuarteto, ganó el primer premio de la noche, a mejor dúo o grupo. "Hay una persona más con la cual compartimos esto, y es nuestro hermano Zayn", dijo Liam Payne en referencia a Zayn Malik, quien dejó el grupo.

La banda de chicos también se llevó el honor al mejor artista de gira.
Iggy Azalea ganó mejor canción de rap por "Fancy" y su novio de la NBA, Nick Young, la miró con emoción. Azalea también se llevó los premios a la mejor artista de streaming y artista de rap.

Van Halen fue el primer acto de la noche y puso a rockear a la multitud con su éxito de 1984 "Panama". Mariah Carey interpretó su primer éxito, "Vision of Love", seguido de su nuevo sencillo, "Infinity", pero no sonó tan afinada como de costumbre, aunque sí terminó con una nota alta.

En uno de los actos más animados Simple Minds rindió homenaje al difunto John Hughes y su película The Breakfast Club interpretando el clásico "Don't You Forget About Me" por los 30 años de la cinta. La actriz Molly Ringwald, una de las estrellas del filme, los presentó.

Jennifer Lopez presentó el número de Pitbull con Chris Brown, quienes interpretaron su animado tema "Fun". El astro de la bachata Prince Royce también estuvo entre los presentadores.

Britney Spears fue toda energía al presentar su nuevo sencillo, "Pretty Girls", en un traje negro traslúcido ajustado al cuerpo junto a Azalea. Swift y Zendaya cantaron desde sus puestos mientras Nicki Minaj básicamente bailaba, apenas cantando o rapeando en vivo y apoyándose en una grabación durante su interpretación de "Hey Mama" y "The Night Is Still Young".

Meghan Trainor cantó a dúo con John Legend y ganó mejor canción del Hot 100 por "All About That Bass". Tenía lágrimas y temblaba, al igual que su amigo y colaborador Charlie Puth, quien cantó "See You Again" con Wiz Khalifa previamente en el show, en memoria del actor Paul Walker. Kanye West cerró la ceremonia de tres horas que ABC transmitió en vivo.