AFTEROFFICE
REFLECTOR

Taylor Swift gana caso contra exlocutor por abuso sexual

La cantante, quien había demandado al exlocutor de radio David Mueller por poner la mano bajo su falda, recibirá por parte de éste un dólar como compensación simbólica. 
AP
14 agosto 2017 19:0 Última actualización 14 agosto 2017 20:30
swift

(AP)

Taylor Swift ganó el lunes un juicio en una corte federal y el jurado le concedió el monto simbólico de un dólar que solicitó en su demanda contra un disc-jockey de Colorado al que acusó de manosearla durante una sesión de fotos antes de un concierto.

El jurado de ocho miembros de la corte distrital determinó que David Mueller había agredido sexualmente y abusado de la estrella de la música pop durante la sesión fotográfica.

El mismo panel, que deliberó por menos de un día, rechazó las afirmaciones de Mueller de que el equipo de la cantante hizo que lo despidieran de su "trabajo soñado" en una estación del radio al presentar falsas acusaciones de manoseo.

El abogado de Swift, Douglas Baldridge, dijo durante sus argumentos finales que su clienta, de 27 años, pedía solo un dólar en daños porque no tenía deseos de llevar a la bancarrota a Mueller, sino solo enviar un mensaje.


"Significa 'no quiere decir no' y le dice a todas las mujeres que ellas decidirán qué será tolerado con su cuerpo", afirmó Baldridge refiriéndose al principio que Swift trata de defender. Según la demanda, la cantante donará la suma que reciba a organizaciones de beneficencia dedicadas a proteger a mujeres de ataques sexuales.

Mueller, de 55 años, inició el litigio acusando y demandando a Swift, su madre y su coordinador de medios Frank Bell por su despido tras el incidente.

Durante el juicio, Swift testificó que Mueller colocó una mano debajo de su falda y "agarró mi nalga", lo que hizo que ella intentara alejarse del contacto.

Una fotografía de la sesión muestra a la artista flanqueada por Mueller y su entonces novia Shannon Melcher. La mano derecha del DJ está oculta tras la espalda de Swift y ella parece estar alejándose de él.