AFTEROFFICE
reflector

Tato Alexander o el teatro del absurdo en la era digital

La actriz Tato Alexander forma parte del elenco de "Smartphone", de Emilio Williams, que se presenta los lunes en el Foro Lucerna del Teatro Milán. "Lo que hace es cuestionar lo absurdo de nuestra existencia", dice.
Rosario Reyes
25 abril 2016 20:56 Última actualización 26 abril 2016 5:0
En Facebook todo mundo es feliz, texteando es más sencillo pensar lo que vas a decir. (Cortesía)

En Facebook todo mundo es feliz, texteando es más sencillo pensar lo que vas a decir. (Cortesía)

La actriz Tato Alexander forma parte del elenco de Smartphone, de Emilio Williams, que se presenta los lunes en el Foro Lucerna del Teatro Milán.

El género de la obra...
El teatro del absurdo surgió hace 100 años y ahora es más que vigente por el tema de los teléfonos móviles, porque lo que hace es cuestionar, justamente, lo absurdo de nuestra existencia. Es un medio tono entre la comedia y la farsa.

La trama...
Cuatro amigos están esperando a un quinto y éste no tiene señal, entonces no se pueden comunicar con él. Entre ellos tampoco pueden hacerlo porque están pegados al celular. Además, hay una intriga con una mucama y no la ven; probablemente el público lo descubre primero.

La comunicación virtual...
La preferimos porque es más fácil de controlar cómo nos presentamos ante el otro: en Facebook todo mundo es feliz, texteando es más sencillo pensar lo que vas a decir. Tenemos miedo a exponernos, presentarnos como quienes realmente somos, aunque a veces ni siquiera lo sabemos nosotros mismos.

Sobre el género:
Autores: Eugene Ionesco y Samuel Becket escribieron teatro del absurdo.
Empatía: El público se identifica con las tramas y personajes.