AFTEROFFICE
DEPORTES

'Tata' Martino es el nuevo entrenador de Argentina

Tras haber obtenido el subcampeonato mundial en Brasil, la selección argentina da hoy un nuevo paso al contratar como nuevo director técnico a Gerardo Martino, quien dirigió al Barcelona durante la pasada temporada. 
Agencias
12 agosto 2014 16:50 Última actualización 12 agosto 2014 17:3
Etiquetas
Gerardo Martino y Neymar durante la final de Copa del Rey contra el Real Madrid. (Reuters)

Gerardo Martino dirigió al Barcelona en la temporada 2013/14. (Reuters)

Los rumores acabaron. Gerardo Martino fue confirmado hoy por la Asociación de Futbol Argentino (AFA) como el nuevo director técnico de La Albiceleste. 

Curioso. El primer partido de El Tata será contra la selección alemana, un duelo que será una insípida revancha de la final del pasado Mundial Brasil 2014. 

El nuevo presidente de la AFA, Luis Segura, decidió seguir el plan trazado por el antiguo dirigente Julio Grondona, quien murió hace 2 semanas. 

Gerardo Martino, quien dirigió al Barcelona la temporada pasada, deberá definir antes del miércoles 21 la lista de convocados para el amistoso del 3 de septiembre ante Alemania en Düsseldorf.

La selección argentina será la segunda que dirigirá Martino, quien llevó a Paraguay a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a la definición de la Copa América un año después.


Con información de Reuters y Notimex