AFTEROFFICE
culturas

Tania Pérez-Salas llevará a Washington su "Made in Mexico"

La compañía de danza contemporánea de Tania Pérez-Salas se presentará el 13 y 14 de este mes en el Centro Kennedy de Washington, y forman parte de una gira por la Unión Americana que arrancó el pasado 11 de noviembre y que continuará en mayo, en la ciudad de Los Ángeles, California.
Notimex
03 marzo 2015 14:37 Última actualización 03 marzo 2015 14:39
Tania Pérez-Salas ha llegado ya a Wisconsin, Indiana y Boston, dejando testimonio de su original propuesta visual. (Cortesía)

Tania Pérez-Salas ha llegado ya a Wisconsin, Indiana y Boston, dejando testimonio de su original propuesta visual. (Cortesía)

La compañía de danza contemporánea de Tania Pérez-Salas pasará lista en el Festival Internacional Iberian Suite: Global Arts Remix, donde ofrecerá su coreografía Made in Mexico, una propuesta sobre el miedo y la violencia.

Las presentaciones serán el 13 y 14 de este mes en el Centro Kennedy de Washington, DC, y forman parte de una gira por la Unión Americana que arrancó el pasado 11 de noviembre y que continuará en mayo, en la ciudad de Los Ángeles, California.

De acuerdo con su oficina de Relaciones Públicas, este trabajo de Tania Pérez-Salas ha llegado ya a Wisconsin, Indiana y Boston, dejando testimonio de su original propuesta visual, siempre vanguardista.

Made in Mexico es una puesta coreográfica, cuyos temas centrales son el miedo y la violencia; donde los 10 intérpretes que participan tienen una íntima relación con la estructura auditiva que se realiza a partir de un collage musical escénico, con compositores de la escena actual nacional e internacional.

Una obra que, considera la propia Pérez-Salas, dará muestra de la calidad en las interpretaciones, exploraciones escenográficas, de iluminación, música y vestuario; y sobre todo el sello personal, de ella como coreógrafa.

La bailarina, coreógrafa y maestra ha sido merecedora de becas y reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos, Mención como la mejor ejecutante femenina en el Premio Nacional de Danza; Premio Virginia Fábregas como Mejor Bailarina y Mejor Coreografía; Premio Nacional y Continental de Coreografía, finalista del Premio Internacional de París, como bailarina solista, entre otros.