AFTEROFFICE

Talleres y cursos de verano culturales en estas vacaciones

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 25 junio 2013 18:46

 [Cuartoscuro]  


Notimex
 
Con motivo de la próxima temporada vacacional, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Popular (MAP) y el Centro Cultural Bella Época organizarán talleres y cursos de verano dirigidos a niños y jóvenes.
 
Museo Tamayo Arte Cotemporáneo 
 
Las actividades iniciarán el próximo 8 de julio con el curso "Atelier Tamayo" en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, dirigido a niños de 5 a 13 años de edad con deseos de aprender y divertirse al mismo tiempo.

Organizado por el artista mexicano Sebastián Romo, "Atelier Tamayo" promueve el acercamiento al museo y al arte contemporáneo a través de diversas actividades como la elaboración de marionetas y visitas guiadas. informó el recinto museístico.

El curso contará con la participación del director de teatro para niños y títeres, Emmanuel Márquez, y con el equipo de Educación del museo, quienes ayudaran a los niños a vivir la experiencia de un estudio de arte mediante técnicas y conceptos como el dibujo y la geometría.

"Atelier Tamayo" finalizará el 20 de julio con una muestra de los registros audiovisuales del taller y el trabajo de los participantes en el auditorio del Museo Tamayo Arte Contemporáneo.
 
Museo de Arte Popular 

Por su parte, el Museo de Arte Popular (MAP) anunció que prepara los talleres "El arte popular y el reciclado", "El arte popular y los juguetes sonoros", "El arte popular y los alebrijes", "El arte popular, los animales y el barro" y "El arte popular y los juguetes tradicionales".

Dichos talleres, impartidos por personalidades como Graciela Ramírez, Erika Acosta, Araceli Rodríguez, Sandra López y Carlos Rojas, están dirigidos a niños de 6 a 9 años.

Para atender al público adolescente de 10 a 14 años, el MAP impartirá los talleres "El arte popular, el reciclado y el totomoxtle", impartido por Neri Ronquillo, y "El arte popular y los juguetes de madera", a cargo de Joaquín Retana.

También ofrecerá los cursos "El arte popular y los alebrijes", "El arte popular y los objetos de aire" y "El arte popular y los juguetes ópticos", los cuales estarán a cargo de Sara Cárdenas, Abimael González y Emanuel Bonilla, respectivamente.

Estos talleres se realizarán en las instalaciones del Museo de Arte Popular en esta ciudad, del 8 de julio al 9 de agosto.
 
Centro Cultural Bellas Época 

Para finalizar, el Centro Cultural Bella Época organizará los talleres "Pintura enfocada en el collage", "Cerámica creativa", "Alebrijes" e "Historia del arte para chicos".

Los talleres se llevarán a cabo del 15 de julio al 9 de agosto y contarán con la presencia de Miguel Hernández Froylán, Teresa Clark Maaud, Alejandra Arellano Romero y Ana Laura Murillo Herrera, precisó el recinto.