AFTEROFFICE
ciencia

¿Ya sabes cuáles son los nuevos elementos de la tabla periódica?

Luego de haber confirmado su existencia en diciembre de 2015, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada decidió incluir cuatro nuevos elementos a la tabla periódica, de los cuales, tres fueron nombrados en honor a Japón, Moscú y Tennessee.
AP
08 junio 2016 14:33 Última actualización 08 junio 2016 14:39
Nuevos elementos de la tabla periódica (Cortesía IUPAC)

Nuevos elementos de la tabla periódica (Cortesía IUPAC)

NUEVA YORK.- Habrá pronto nuevos elementos en la tabla periódica, entre ellos tres nombrados en honor a Japón, Moscú y Tennessee.

Son cuatro los nuevos términos recomendados por una comisión científica internacional. El cuarto tiene el nombre de un científico ruso.

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC por sus siglas en inglés), que decide sobre qué elementos incluir en la tabla periódica, presentó su propuesta para que sea revisada. Los nuevos elementos fueron propuestos por los científicos que los descubrieron.

Los cuatro elementos, conocidos por sus números, llenaron la séptima línea de la tabla cuando la organización confirmó su existencia en diciembre de 2015.

Tennessee es el segundo estado de Estados Unidos que tiene un elemento químico bautizado en su nombre; California fue el primero.

Los nombres suelen venir de lugares geográficos, de la mitología, de nombres de científicos o haciendo alusión a alguna característica del elemento. Por ejemplo americio, einsteinio o titanio.

Por supuesto también están los nombres más conocidos como hidrógeno, carbón o plomo.

Los elementos nuevos son:

1. Moscovium: Tendrá el símbolo Mc, y es el elemento número 115.

2. Tennessine: Tendrá el símbolo Ts y es el elemento número 117.

3. Nihonium: Tendrá el símbolo Nh y es el elemento número 113 (Nihon es una manera de decir Japón en japonés).

4. Oganesson: El elemento en honor al físico ruso Yuri Oganessian tendrá el símbolo Og y es el número 118.