AFTEROFFICE
culturas

 Tabasco se une a los homenajes a Paz y Huerta

En el marco del Décimo Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer, rendirán sentidos homenajes en el centenario del natalicio de los poetas Octavio Paz y Efraín Huerta.
Redacción
10 febrero 2014 15:0 Última actualización 10 febrero 2014 15:13
X Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer, en Tabasco.

X Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer, en Tabasco. (Tomado de Internet)

Este año Tabasco rendirá sentidos homenajes a Octavio Paz y Efraín Huerta, en el centenario de su natalicio, como parte del Décimo Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer, que se celebrará del 12 al 16 de febrero en diversas ciudades del estado.

El encuentro es uno de los eventos de poesía más importantes de México y Latinoamérica, y a decir del coordinador del evento, Audomaro Ernesto Hidalgo, las actividades se desarrollarán en municipios de Tabasco como Cárdenas, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y la ciudad de Villa Hermosa.

Ernesto Hidalgo informó que el programa estará conformado por conferencias magistrales, mesas de lectura, talleres de creación literaria, además de una feria del libro, distribuidos en los ocho municipios participantes. 

El evento de inauguración será el miércoles 12 de febrero, en el Planetario Tabasco 2000, ahí mismo se hará entrega del Premio Iberoamericano Carlos Pellicer al escritor Antonio Deltoro.

Una de las conferencias más importantes será la del escritor Evodio Escalante, que con el tema: "Del arco de Carlos Pellicer a la lira de Octavio Paz", rendirá homenaje al autor de "Piedra de Sol".

Asimismo, Audomaro Hidalgo subrayó que gracias a las mesas de lectura y a las diversas actividades que se realizarán en las sedes alternas a Villa Hermosa, el encuentro confirma el objetivo de ser incluyente.