AFTEROFFICE
deportes

Suspenden partido Alemania-Holanda por amenaza de bomba

El partido amistoso entre Alemania-Holanda en Hannover fue cancelado por una posible amenaza de bomba aún no confirmada, informó la policía de la ciudad poco antes de evacuar el estadio.
Agencias
17 noviembre 2015 12:38 Última actualización 17 noviembre 2015 13:33
El partido sería presidido por la canciller alemana Angela Merkel fue cancelado hora y media antes de su comienzo. (AP)

El partido que sería presidido por la canciller alemana Angela Merkel fue cancelado hora y media antes de su comienzo. (AP)

El partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda que se iba a disputar en el estadio de Hannover, se canceló por una posible amenaza de bomba aún no confirmada, según informó la policía local poco antes de que fuera evacuado. 

El amistoso entre estas dos selecciones europeas, que iba a disputarse en Hannover y sería presidido por la canciller alemana Angela Merkel fue cancelado hora y media antes de su comienzo.

La policía alemana había acordonado las inmediaciones del HDI-Arena de Hannover porque habría encontrado un "objeto sospechoso" y decidió cerrar la zona al público que presenciaría el partido a las 20:45 hora local.

1


Hannover

Los ministros holandeses de Defensa y de Salud y Deportes, que también iban a presenciar el partido, ya estaban camino al aeropuerto para regresar al país. El campeón del mundo Alemania inicialmente no tenía intención de jugar tras haber estado en París al momento de los atentados.

El contingente de 80 miembros de la delegación alemana, que incluía jugadores, cuerpo técnico y asistentes, pasó la noche del viernes en los vestuarios del Stade de France, cerca de donde se produjeron algunos de los ataques. Luego abandonó el lugar para dirigirse directamente al aeropuerto en la mañana del sábado.

Pero con el correr de las horas, los jugadores, el cuerpo técnico y la asociación alemana decidieron que el partido del martes se jugara, en una muestra de solidaridad con Francia.

Este encuentro es el segundo que se suspende, luego de la cancelación a última hora del lunes del choque entre Bélgica y España, que también debía jugarse el martes. 

1


Hannover