AFTEROFFICE
deportes

Bélgica suspende amistoso con España por razones de seguridad

El juego entre las selecciones de futbol de Bélgica y España que iba a jugarse este martes en Bruselas fue suspendido por razones de seguridad, informó la federación local, siguiendo un consejo del Gobierno belga tras los ataques terroristas que sacudieron París la semana pasada.
Agencias
16 noviembre 2015 18:58 Última actualización 16 noviembre 2015 19:8
El Gobierno belga pidió a su federación y le recomendó no organizar el partido entre Bélgica y España a celebrarse este martes. (Reuters)

El Gobierno belga pidió a su federación y le recomendó no organizar el partido entre Bélgica y España a celebrarse este martes. (Reuters)

BRUSELAS.- Bélgica suspendió el partido amistoso que tenía previsto el martes contra España por motivos de seguridad tras los atentados terroristas en París.

La Federación de Futbol de Bélgica informó que la decisión se tomó entrada la noche del lunes, luego que el gobierno recomendó que no se disputara el partido. Francia identificó a un individuo francés de 27 años como el cerebro de los atentados en París que cobraron 129 vidas el pasado viernes.

Uno de los ataques en París fue durante el amistoso Francia-Alemania en el Stade de France, donde uno de los atacantes hizo detonar un chaleco explosivo en las afueras del recinto.

Por ese motivo, la Furia Roja arribó a la capital de Bélgica en medio de un gran dispositivo de seguridad que escoltó al equipo hasta su hotel de concentración, en donde prepararían el partido ante los Diablos Rojos el 17 de noviembre.