AFTEROFFICE
deportes

Sancionan a árbitros de tenis por corrupción

La Federación Internacional de Tenis informó este martes que dos árbitros fueron sancionados y otros cuatro son investigados por infracciones al Código de Conducta. El organismo confirmó las sanciones, después que fueron publicadas en un reportaje sobre corrupción en el deporte por el diario británico "The Guardian".
Agencias
09 febrero 2016 15:45 Última actualización 09 febrero 2016 15:51
En enero, el tenis se vio sacudido por una información de la cadena BBC y del portal online BuzzFeed News. (Archivo)

En enero, el tenis se vio sacudido por una información sobre corrupción en el tenis de la cadena BBC y del portal online BuzzFeed News. (Archivo)

LONDRES.- Dos árbitros fueron sancionados y otros cuatro son investigados por infracciones al Código de Conducta de la Federación Internacional de Tenis (ITF). El organismo confirmó las sanciones, después de que fueron publicadas en un reportaje sobre corrupción en el deporte por parte del diario The Guardian.

El kazajo Kiril Parfenov fue expulsado en febrero de 2015 por utilizar Facebook para contactar a otro funcionario "en un intento por manipular la puntuación de partidos", dijo la federación en un comunicado.

El croata Denis Pitner fue suspendido por un año después de suministrar información sobre "la condición física de un jugador a un entrenamiento durante un torneo", agregó el organismo rector. Otros cuatro árbitros, no identificados, fueron suspendidos mientras se investiga su conducta.

En enero, el tenis se vio sacudido por una información de la cadena BBC y del portal online BuzzFeed News que aseguró que 16 jugadores que estuvieron en el Top 50 fueron reportados repetidas veces ante el TIU por sospechas de que se dejaron ganar varios partidos en la pasada década.

The Guardian reportó que los delitos ocurrieron en el Futures Tour, el nivel más bajo del tenis profesional. Según la investigación periodística, los árbitros aceptaron sobornos de mafias de apuestas a cambio de manipular marcadores en vivo.