AFTEROFFICE
deportes

6 supermillonarios que aman el deporte (e invierten en él)

Cada vez hay más multimillonarios que invierten en la industria del deporte. Los intereses de algunas de las mayores fortunas del mundo van desde los más populares como el futbol o el basquetbol hasta el cricket.
Redacción
10 marzo 2016 21:16 Última actualización 10 marzo 2016 22:9
Los multimillonarios que gustan del deportes. (Especial)

Los multimillonarios que gustan del deportes. (Especial)

Cada vez hay más multimillonarios que invierten en la industria del deporte. Los intereses de estos magnates son variados, van desde los deportes más populares como el futbol, hasta aquellos que no tienen mucha audiencia a nivel mundial como el cricket.

Y no es que su fortuna se base sólo en la inversión o compra de estos equipos, lo que pasa es que realmente ellos gustan del deporte mismo. Tal es el caso del mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, y quien según la revista Forbes es el cuarto hombre más rico del mundo. Aficionado a los Pumas de la UNAM, Slim adquirió el 30 por ciento de los equipos mexicanos León y Pachuca.

Siguiendo la lista que Forbes dio a conocer, y que este 2016 la encabeza Billy Gates, te presentamos una lista de seis de los hombres que gustan del deporte, pero que también son empresarios exitosos.

1
CARLOS SLIM

Es el cuarto hombre más rico del mundo con 50 mil millones de dólares. Carlos Slim ingresó al mundo del deporte en 2012 al adquirir tres clubes en México y uno en España. El hombre más rico de México compró el 30 por ciento de Pachuca y de León. En el futbol ibérico, se quedó con el 33 por ciento de las acciones del Real Oviedo de la segunda división, que actualmente está peleando la punta del campeonato. También adquirió a Estudiantes Tecos de la segunda división mexicana.

Carlos Slim
2
MUKESH AMBANI

El magnate indio es un empresario de la industria petroquímica y siderúrgica. Mukesh Dhirubhai Ambani es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado. Su riqueza está valorada en 19.3 mil millones por la revista Forbes, ocupando el lugar 36 entre las personas más ricas del mundo. Es propietario del equipo de cricket Mumbai Indians, una de las escuadras más exitosos de India. Gran parte del éxito de este deporte se debe a que es el más seguido en ese país.

Mukesh Dhirubhai Ambani
3
PAUL ALLEN

El empresario estadounidense, junto con Billy Gates, es fundador de Microsoft. Paul Allen pagó 70 millones de dólares en 1988 por los Blazers de Portland. Pero su verdadera joya fueron los Halcones Marinos de Seattle, en una adquisición de 200 millones de dólares. El equipo de la NFL ganó su primer Super Bowl en 2014, derrotando a los Broncos de Denver 43-8. Actualmente es uno de los dueños minoritarios del equipo Seattle Sounders, de la Major League Soccer (MLS). Ocupa el lugar 40 de la lista de Forbes con 17.5 mil millones de dólares.

Paul Allen
4
ALISHER USMANOV

Es el hombre más rico de Rusia, con una fortuna de 12.5 mil millones de dólares según Forbes, ocupando el lugar 73. Controla OAO Metalloinvest Holding Co., el productor de mineral de hierro más grande de su país, así como el operador de telefonía móvil MegaFon OAO, entre otras empresas tecnológicas. Posee el 30 por ciento del Arsenal FC de la Liga Premier inglés. Alisher Usmanov tiene la segunda mayor participación en el club detrás del propietario mayoritario estadounidense Stan Kroenke.

Alisher Usmanov
5
PHILIP ANSCHUTZ

El empresario estadounidense Philip Anschutz ha invertido en acciones, bienes raíces, ferrocarriles y compañías de entretenimiento. Es cofundador de la Major League Soccer, y tiene participación de control en varios equipos como el Galaxy de Los Ángeles, Chicago Fire, Houston Dynamo, San José Earthquakes y New York Red Bulls.
Anschutz posee participaciones en los Lakers de Los Ángeles Lakers y Kings, de la misma ciudad. El magnate también invierte en películas familiares como Las Crónicas de Narnia. Forbes lo ubica en el sitio 108 de los hombres más ricos del mundo con un valor de 9.7 mil millones de dólares.

Philip Anschutz
6
ROMAN ABRAMOVICH

El multimillonario ruso de origen judío tiene sus principales inversiones en el petróleo. Su empresa  Sibneft, la cual vendió en 2005 a Gazprom, tenía un acuerdo de patrocinio con el CSKA Moscú, aunque después de la venta, el acuerdo se canceló. En 2003 compró al Chelsea de Inglaterra por 233 millones de dólares y vivió la etapa más exitosa de su historia: ganó 13 de los 28 títulos que tiene el club, entre ellos la Champions League en 2012. Actualmente, Roman Abramovich se encuentra en la posición 151 de Forbes con una fortuna de 7.6 mil millones de dólares.

Roman Abramovich