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Superhéroes ponen a pelear a Walt Disney y Warner Bros

La tercera película de El Capitán América se estrenará el mismo día que la de Superman vs. Batman, comenzando así una batalla taquillera y publicitaria entre Walt Disney y Warner Bros, las dos compañías que dominan a los superhéroes en la pantalla grande.
Bloomberg
08 abril 2014 17:35 Última actualización 08 abril 2014 17:35
Capitán América y el Soldado del Invierno rompió récord taquillero en EU. (Tomada de Facebook Oficial)

Capitán América y el Soldado del Invierno rompió récord taquillero en EU. (Tomada de Facebook Oficial)

Las peleas de los superhéroes en las salas de cine llegaron a las grandes compañías cinematográficas.

Walt Disney retó a Warner Bros al programar el estreno de la próxima entrega de su serie del Capitán América para el 6 de mayo de 2016, el mismo día en que su competidor lanzará la película de Superman vs. Batman.

Desde finales de 2009, Walt Disney compró Marvel Comics con la intención de llevar a superhéroes como el Capitán América, Spider Man y Iron Man a la pantalla grande. Lo mismo hizo Warner Bros con DC Comics para impulsar a Batman y Superman. Así fue como inició una gran batalla entre las dos grandes industrias de Hollywood, quienes luchan por llevarse la mayor cantidad de dinero en las taquillas de todo el mundo.

“Capitán América: El soldado del invierno” (la segunda película de la serie) rompió récord en su estreno con una recaudación de 95 millones en Estados Unidos y Canadá.

Poner a los superhéroes a competir entre sí va contra los recientes esfuerzos de los estudios para espaciar las películas rivales y evitar la canibalización de la venta de entradas. Los planes de las divisiones cinematográficas de Disney y Time Warner de estrenar grandes películas el mismo día indican que la competencia por las fechas preferidas sigue siendo aguerrida.

“No tiene mucho sentido que dos películas monstruo sobre superhéroes se estrenen en la misma fecha”, dijo Dan Fellman, presidente de distribución nacional de Warner Bros, de Burbank, California. “Sin embargo, en este momento no estamos pensando en un cambio de fecha para 'Batman vs. Superman'”.

Por su parte, Disney y Marvel guardaron silencio.

En enero, Warner Bros aplazó el estreno de “Batman vs. Superman” - segunda parte de “El hombre de acero” - del 17 de julio de 2015 al 6 de mayo de 2016, según Rentrak Corp, firma de investigación de la industria.

Por ello, Marvel y Disney reaccionaron y decidieron lanzar la tercera entrega de El Capitán América ese mismo día, aún cuando ni siquiera existe un nombre definido para el filme.


DIPLOMACIA CINEMATOGRÁFICA

“No creo que los estudios o los cines estén contentos con esto”, sostuvo Alan Gould, analista de Evercore Partners LLC de Nueva York. “Me sorprendería que no modificaran esas fechas”.

Con su debut en fin de semana, “Capitán América: El soldado del invierno”, segunda parte de la película de 2011, batió el récord anterior para un estreno en abril: los 86.2 millones de “Rápidos y furiosos 5in control” en 2011.

“Capitán América” también superó a “La gran aventura Lego”, el filme de Warner Bros., logrando así la mayor recaudación en un fin de semana de estreno de este año. Según Box Office Mojo, la película ya generó 303 millones en ventas de entradas en todo el mundo.

La película, protagonizada por Chris Evans, inició precozmente la temporada cinematográfica de verano, que tradicionalmente comienza el primer fin de semana de mayo y da cuenta de más del 40 por ciento de los ingresos anuales en taquillas.

“Muchas cintas ahora se anuncian con años de anticipación y eso en parte es un gesto pour la galerie”, señaló Chris Aronson, presidente de distribución nacional de la división cinematográfica de 21st Century Fox Inc.

Disney también programó “Alicia en el país de las maravillas 2” para el fin de semana del Día de los Caídos de fin de mayo de 2016, cuando Fox tiene previsto estrenar una nueva película de “X-men”.