AFTEROFFICE
deportes

"Súper Mario"
regresa a Inglaterra 

El delantero italiano Mario Balotelli ya es parte del equipo del Liverpool, club que se especula pagó 26.5 millones de dólares por el jugador.
Redacción
25 agosto 2014 13:42 Última actualización 25 agosto 2014 16:15
Mario Balotelli llega al Liverpool

Mario Balotelli fue presentado este lunes como parte del Liverpool. (Foto tomada del Facebook oficial del FC Liverpool)

El italiano Mario Balotelli se agrega a la plantilla del Liverpool FC en un acuerdo a “largo plazo”, dijo el club inglés este lunes.

El jugador proveniente del Milán, equipo con el que jugó temporada y media, regresa a Inglaterra después de anotar 30 goles en 54 partidos oficiales con el club italiano.

"Estoy muy feliz (...) Liverpool es uno de los mejores equipos en Inglaterra y el fútbol es muy bueno aquí", dijo Balotelli al sitio web del club.

El monto de la transferencia no fue revelado, pero se especula que la cifra ronda los 26.5 millones de dólares.

“Es un gran equipo con jugadores jóvenes, y es por eso que vine”, señaló Balotelli.

Los rumores de la llegada del italiano generaban expectativas en los aficionados del Liverpool después de que el equipo inglés vendiera al delantero uruguayo Luis Suárez al Barcelona.

El mundialista italiano tendrá la oportunidad de jugar la Champions League con el equipo inglés, ya que la temporada pasada terminaron en el segundo lugar, solamente superados por el Manchester City, ex equipo de Balotelli con el que ganó un título de liga en 2012.

Brendan Rodgers, DT del Liverpool, dijo que espera con ansias trabajar con el italiano y ayudarlo a mejorar como jugador.

"No hay duda de la capacidad de Mario, es un jugador de talla mundial y alguien que, para ser tan joven, tiene una vasta experiencia en un alto nivel", mencionó Rodgers en declaraciones a la página web del equipo.

Con información de Reuters