AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Una alberca para sumergirse 40 metros

En Venecia, Italia, hay una alberca cuya profundidad mide lo mismo que la altura de un edificio de 14 pisos. Se trata de "Y-40 The Deep Joy", una piscina donde podrás realizar actividades como el buceo.
Carlos Zulbarán
08 octubre 2014 21:4 Última actualización 09 octubre 2014 5:0
Alberca abismal donde podrás practicar buceo y una infinidad de actividades más. (Cortesía)

Alberca abismal donde podrás practicar buceo y una infinidad de actividades más. (Cortesía)

Ideal para quienes siempre han deseado sumergirse en las profundidades del mar y practicar buceo, pero tienen miedo a las especies que se puedan encontrar, la solución ha llegado, porque podrán realizar este deporte sin la menor preocupación, acompañados por instructores, en la comodidad de un hotel y alejado de tiburones o mantarrayas a lo largo de una enorme alberca.

Esta aventura puede vivirla durante sus vacaciones por Europa. Se trata de Y-40 The Deep Joy, con 40 metros de profundidad, característica que le ha valido ser considerada la piscina más honda del mundo, ubicada en el hotel Terme Millepini de la ciudad de Montegrotto Terme, cerca de Venecia.

La distancia de la superficie al fondo es equiparada con la longitud de un edificio de 14 pisos. A esta cualidad añada que usted no tendrá que preocuparse por llevar un protector solar, ya que se encuentra techada, y olvídese del sufrimiento de aclimatarse, porque su temperatura de 32 a 34 grados durante todo el año le harán disfrutar de un entorno cálido.

1
  

   

Alberca

Aproveche para llevarse a casa el recuerdo de una aventura: si no sabe bucear, aprenda a hacerlo en un ambiente seguro y controlado. Otra característica es que hay un túnel transparente suspendido a mitad de la alberca debajo del agua para que los visitantes pueden pasear y observar a los buceadores.

La piscina, diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto, contiene 4.3 millones de litros de agua de manantiales locales, lo que permite a quien gusta de sumergirse, hacerlo sin la necesidad de nadar con el traje típico que se usa en lagos o mar abierto. Además, en su parte más profunda se encuentran cuevas subacuáticas para recrear ese paisaje marino y completar su experiencia de practicar este deporte en equipo o libre.

Pero si usted no sabe nada sobre buceo, descuide, hay clases para principiantes y estará bajo constante supervisión. Ahora que si sólo quiere relajarse y nadar lo puede hacer, ya que incluso hay actividades terapéuticas para mujeres embarazadas.