AFTEROFFICE
DEPORTES

Suiza quiere volver de la mano de Martina Hingis

La ex mejor tenista del mundo ha sido convocada por su país para disputar ante Polonia la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Federación.
Redacción
07 abril 2015 23:13 Última actualización 08 abril 2015 5:0
Martina Hingis

Martina Hingis se retiró por dar positivo en consumo de cocaína en Wimbledon 2007. 

Martina Hingis, ex tenista número uno de la WTA, volverá a participar en la FedCup 17 años después de su última presentación con el equipo suizo. Fue en 1998 cuando se despidió de este torneo tras perder la final en Ginebra contra España.

La jugadora europea, quien acaba de ganar los torneos de Indian Wells y Miami formando pareja con la india Sania Mirza, ha sido convocada por su país para disputar ante Polonia la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Federación.

En 1995, Hingis se convirtió en la raqueta más joven en debutar con Suiza con tan sólo 14 años y 199 días de edad. Dos años más tarde, la nacida en Checoslovaquia llegó a ser la mejor del mundo a los 16 años y también la más joven de la historia.

La atleta, hoy de 34 años, lideró el ranking mundial por 209 semanas consecutivas. Sin embargo, debido a un dolor continuo en el pie se retiró del tenis profesional en octubre de 2002, aunque, cuatro años más tarde regresó a la arcilla.

En el torneo de Wimbledon de 2007 se retiró por dar positivo en consumo de cocaína y reapareció en 2010 para competir solamente en dobles. Cuenta con 43 títulos individuales y 43 en dobles, incluyendo cinco Grand Slam individuales, nueve en dobles y uno en dobles mixtos.