AFTEROFFICE
deportes

Extraditan a Jeffrey Webb, expresidente de Concacaf, a EU

Fue entregado a tres agentes estadounidenses, que le acompañan en un vuelo hacia Nueva York. La semana pasada, Web acordó ser extraditado, a diferencia de los otros seis, que están disputando la extradición, en el caso de corrupción de funcionarios de FIFA.
Agencias
16 julio 2015 12:16 Última actualización 16 julio 2015 13:32
Jeffrey Webb también fue exvicepresidente de FIFA. (AP)

Jeffrey Webb también fue exvicepresidente de FIFA. (AP)

GINEBRA.- Las autoridades suizas informaron que uno de los siete funcionarios de la FIFA arrestados en Zúrich como parte de una investigación de corrupción a gran escala ha sido extraditado a Estados Unidos. Se trata de Jeffrey Web, expresidente de Concacaf.

El Departamento federal de Justicia señaló que el funcionario fue entregado a tres agentes estadounidenses, que le acompañan en un vuelo hacia Nueva York. La semana pasada, Web acordó ser extraditado, a diferencia de los otros seis, que están disputando la extradición.

El Departamento federal de Justicia informó el pasado 10 de julio que uno de los siete funcionarios retenidos había acordado su extradición a Estados Unidos. Jeffrey Webb, fue exvicepresidente de FIFA, quien hace unos días había renunciado a su derecho de impugnar la solicitud de extradición.

Además, el funcionario en cuestión era presidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) cuando fue arrestado en Zúrich el 27 de mayo junto a otros seis funcionarios de la FIFA, a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Entre los cargos en su contra, derivados de una investigación llevada a cabo por la Oficina Federal de Investigación desde hace tres años, figuran fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión.