AFTEROFFICE

Suiza extradita a expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol a EU

El jefe del comité organizador del Mundial de 2014 en Brasil, José María Marin, aceptó ser extraditado desde Suiza hacia Estados Unidos, para iniciar proceso por el caso de corrupción en la FIFA. Está acusado de recibir sobornos millonarios a cambio de los derechos de la Copa América y la Copa de Brasil.
Agencias
03 noviembre 2015 13:9 Última actualización 03 noviembre 2015 14:20
Suiza extradita a brasileño Marin a EU


José María Marin enfrenta una sentencia de 20 años de prisión por crimen organizado. (AP)

El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marin fue extraditado hoy martes desde Suiza a Estados Unidos, informaron autoridades del país europeo.

El brasileño está acusado de recibir "sobornos por millones de dólares de parte de compañías de marketing deportivo" a cambio de los derechos de la Copa América y la Copa de Brasil.

Encara una sentencia de 20 años de prisión por crimen organizado.



El brasileño fue entregado a dos agentes de policía estadounidenses en Zúrich, quienes lo acompañaron en el vuelo hacia Nueva York.

La deportación del dirigente se da en medio del escándalo de corrupción que asola al fútbol mundial.

Marin, de 83 años, fue arrestado el 27 de mayo en una redada en un hotel en Zurich, dos días antes de la elección presidencial de la FIFA.

Un total de 14 personas fueron acusadas de corrupción por autoridades estadounidenses el 27 de mayo, dejando a la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, sumida en la peor crisis en sus 111 años de historia.

Luego de los arrestos, las autoridades suizas comenzaron su propia investigación y el mes pasado abrieron procedimientos penales contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por mal manejo.

Blatter fue suspendido por 90 días por el comité de Ética de la FIFA junto con Michel Platini, presidente de la UEFA y el favorito para sucederlo en la elección del organismo el año próximo.