AFTEROFFICE

Suiza arresta a directivos de FIFA bajo cargos de corrupción: NYT

Autoridades suizas detuvieron a seis funcionarios de la FIFA con el fin de extraditarlos a Estados Unidos bajo cargos de fraude, crimen organizado y lavado de dinero.
Redacción
27 mayo 2015 0:30 Última actualización 27 mayo 2015 1:2
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. (Reuters / Archivo)

Este viernes sería la votación para conocer si Joseph Blatter continúa en el cargo como presidente de la FIFA. (Reuters / Archivo)

Suiza lanzó este miércoles una operación para arrestar a seis directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con el fin de extraditarlos a Estados Unidos bajo cargos de corrupción, informó esta noche The New York Times.

El operativo ocurre mientras el organismo regidor del futbol mundial realiza su reunión anual en Zurich, donde el viernes sería la votación para conocer si Joseph Blatter continúa en el cargo como presidente.

Los cargos, según dijeron al diario agentes de la ley con conocimiento del caso, señalan una corrupción extendida dentro de la FIFA en las últimas dos décadas, en relación a sorteos mundialistas, así como a contratos de publicidad y transmisión en televisión.

La investigación es sobre delitos como fraude, crimen organizado y lavado dinero, y está dirigida a miembros del poderoso comité ejecutivo de la FIFA. 

Entre los más de 10 funcionarios investigados, según el diario, están el trinitario Jack Warner, expresidente de la Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe); el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente del comité ejecutivo y expresidente de la Conmebol (Sudámerica), y Jeffrey Webb, de Islas Caimán, también vicepresidente del comité.