AFTEROFFICE
deportes

Suiza abre investigación criminal contra Blatter

Autoridades suizas anunciaron que iniciaron una investigación penal en contra del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por malversación de fondos en 2005 y un pago desleal a Michel Platini, presidente de la UEFA.
Bloomberg
25 septiembre 2015 9:46 Última actualización 25 septiembre 2015 10:44
El mundo se divide en torno a Joseph Blatter. (AP)

Joseph Blatter ha sido presidente de la FIFA durante 17 años (AP)

Autoridades suizas anunciaron este viernes que abrieron una investigación criminal contra el presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter.

Blatter, quien durante 17 años ha estado al frente de la institución que gobierna las federaciones de futbol a nivel mundial, es acusado de malversación de fondos, informó la Procuraduría de Justicia suiza.

El anuncio se hizo una hora después de que Blatter canceló una conferencia de prensa.

De nacionalidad suiza y de 79 años, Blatter es acusado de firmar un contrato con la Asociación del Futbol del Caribe en 2005 que era "desfavorable para la FIFA". También es acusado de hacer un "pago desleal" de dos millones de francos suizos a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y uno de los candidatos a relevar a Blatter en la FIFA.

En mayo pasado, Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA, sin embargo, cuatro días después anunció su renuncia en medio de un escándalo por investigaciones que realizan Estados Unidos y Suiza por supuestos actos de corrupción en el seno del organismo.

La votación para elegir al sucesor de Blatter se realizará el 26 de febrero de 2016.