AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Suites: el goce del trabajo

La vida de los hombres de negocios es agitada. Maletas, pasaportes y horas perdidas. Por ello, muchos empresarios viajeros optan por las suites ejecutivas de hoteles de 5 y 4 estrellas. Conoce algunos de estos lugares que ofrece la Ciudad de México. 
Ruth Martín
06 marzo 2014 22:30 Última actualización 07 marzo 2014 5:0
Una suite para hacer más ligera la carga del trabajo. (Cortesía)

Una suite para hacer más ligera la carga del trabajo. (Cortesía)

Maletas. Pasaportes en regla. Aeropuertos. Jet lag. Viajar no siempre es gratificante, como pudiera parecer a quien no tiene vida de viajero.

Muchos ejecutivos pasan más tiempo en el aire, que en tierra firme. Es normal que cuando pisan suelo quieran sentirse como en casa.

En la Ciudad de México, uno de los grandes destinos de negocios de América Latina, las suites ejecutivas de hoteles de 5 y 4 estrellas superior son las más buscadas para disfrutar de la estadía entre junta y junta o entre vuelo y vuelo. Hay una variedad de conceptos de acuerdo al hotel, pero cada una de las estancias garantiza una experiencia única.

1.- Four Seasons. Un oasis en la ciudad

Este hotel es considerado por muchos un oasis dentro de la ciudad, gracias a su romántico patio interior. En la planta octava se encuentra la Suite Presidencial, un espacio de 207 metros en el que la sala de estar tiene un importante protagonismo. En el baño, de mármol, tina y ducha se encuentran separadas; también tiene un televisor de 12 pulgadas integrado al espejo. Está pensada para recibir visitas, con una mesa de comedor preparada para ocho comensales, e incluso tocador para los invitados en el vestíbulo. Además de Internet de alta velocidad, hay conexión para iPod, teléfonos de varias líneas con correo de voz, televisor con pantalla LCD y televisión interactiva, entre otros servicios de entretenimiento.


2.- Las Alcobas. Con sabor de hogar

El hotel boutique, diseño de Yabu Pushelberg, cuenta con spa en cada alcoba y servicio personalizadopara convertir la estancia en un hogar. La Suite Presidencial cuenta con una terraza panorámica con vista a la ciudad y con tecnología de punta: televisión plana LCD de 42 pulgadas, sistema inteligente de control central del cuarto, edredones de pluma de ganso, almohadas hipoalergénicas y colchas con sistema de lujo, así como servicio de ama de llaves dos veces al día. Los clientes habituales pueden beneficiarse del servicio “Mi segunda casa”, que permite almacenar pertenencias en un guardarropa privado.


3.- JW Marriot Santa Fe, el corazón empresarial

Situado en una de las principales zonas financieras del DF, este hotel de arquitectura vanguardista se eleva 15 plantas con un total de 211 habitaciones de corte moderno. La Suite Master, de 76 metros, permite acceder directamente al lounge Ejecutivo. Al descanso en una cama king size se añaden equipamientos como televisión LCD de 42 pulgadas, base para iPod, teléfono inalámbrico, conexión a internet vía cabe o inalámbrica, aire acondicionado y calefacción, minibar, máquina para café Nespresso® y secador térmico de toallas.
Si queda tiempo, en el spa se puede disfrutar de una extensa carta de tratamientos, o bien darse un baño en la alberca climatizada al aire libre, sumergirse en la tibieza del jacuzzi mantenerse en forma en el gimnasio o tan sólo relajarse en la tabaquería.


4.- Marquis Reforma & Spa. Cual Elton John


Es el único hotel en la Ciudad que es miembro de la prestigiada asociación Leading Spa. Inspirado en la arquitectura art decó, junto al spa, el huésped puede disfrutar de una variada oferta gastronómica en sus restaurantes La Jolla, Los Canarios y Nicksan Marquis.
En la Suite Master Deluxe Reforma uno puede sentirse como alguno de sus clientes distinguidos, entre los que se cuenta a Salma Hayek, Sting o Sir Elton John. Consta de tres módulos con ricos acabados de madera, en un espacio de 71 metros con vistas al Castillo de Chapultepec; dos pantallas LCD, Internet de alta velocidad, hidromasaje, caja fuerte y una amplia variedad de amenidades de lujo.


5St. Regis. Diseño total

La St.Regis Suite es la más grande de este hotel diseñado por el legendario arquitecto César Pelli. Cuenta con dos dormitorios cuyo diseño interior es obra de Yabu Pushelberg. Despliega además una sala de estar privada con comedor, cocina y dos baños, en un total de 287 metros cuadrados. Lo completa la pantalla plana, Internet inalámbrico, minibar, espejo con pantalla LCD, alfombras de India y un control maestro que permite manejar de manera remota todos los elementos de la suite.

Además, se puede disfrutar del servicio de mayordomo -Butler St. Regis- las 24 horas, de la relajación del spa y la piscina interior, y saborear la cocina mexicana del elegante restaurante Diana.