AFTEROFFICE
DEPORTES

Sueña con estar en el mundial

El buen paso que lleva "El Conejo" en la escuadra choricera, le permite ilusionarse con ir a Brasil, pero está consciente de que el trabajo y el esfuerzo podrían "llenarle" el ojo a Miguel Herrera.
Francisco Arredondo R.
23 febrero 2014 22:46 Última actualización 24 febrero 2014 5:0
Isaac Briezuela.

Para José Saturnino Cardozo, el futbolista está convertido en un crack. (Cortesía)

Sin presionarse ni crearse falsas expectativas, pero sí con el objetivo grabado en su mente, Isaac Brizuela Muñoz busca cada semana acercarse más a su sueño mundialista.

El delantero de los Diablos Rojos del Toluca es parte de la nueva generación de futbolistas mexicanos que anhela subirse al barco de Miguel Herrera Aguirre rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y quien ayer volvió a poner de manifiesto su calidad y contundencia al marcar el gol con el que vencieron 1-0 a las Chivas del Guadalajara.

Brizuela Muñoz, nacido en San José, California, Estados Unidos, en 1990, es hijo de padres mexicanos que emigraron en busca de una mejor calidad de vida. Cuando apenas tenía dos años se vino a vivir a Lagos de Moreno, Jalisco, donde fue forjando su andar en las canchas dentro de las inferiores del cuadro del Toluca.

El Conejito, quien está convertido en un crack desde la perspectiva de su estratega, José Saturnino Cardozo, es un jugador habilidoso y técnicamente dotado, virtudes que le permiten marcar diferencia respecto al estilo de futbolistas que ha tenido en los últimos años el balompié nacional.

Isaac asume que se encuentra en un momento crucial en su carrera, la cual inició en 2009 con los mexiquenses, y está consciente de que la única forma que tiene para asegurarse un sitio en el cuadro mundialista es con su labor cada semana, pero también en cada oportunidad que se le presente para terminar de convencer al estratega nacional.

“Sabemos que sólo está en uno pelear por el puesto en la Selección, claro que me siento con condiciones, en mi posición hay dos o tres jugadores que pueden pelear, sé que hay muchos que quieren esa oportunidad, pero considero que haciendo las cosas bien puedo seguir recibiendo llamados”, sostiene el delantero, quien a partir de hoy se concentrará con el representativo nacional de cara al duelo del 5 de marzo ante Nigeria.

“Claro que es un camino largo, pero también sé que he dado pasos importantes para seguir en las convocatorias, ahora vendrán compañeros que militan en Europa, pero haciendo bien las cosas creo que me puedo ganar una convocatoria final”.

Campeón panamericano en Guadalajara 2011 y tercer lugar de la Copa Oro en 2013, el juvenil mexicano también vistió la playera de los rojinegros del Atlas, donde fue dirigido por Tomás Boy, quien se encargó de explotar aún más sus cualidades futbolísticas, mismas que le sirvieron no sólo para regresar al Toluca, sino para tener nuevos llamados a la Selección.

Es un pasito más, ahora a disfrutar y a seguir llenando el ojo, pero también creo que la confianza se va generando conforme pasan los partidos, también estoy convencido que he crecido y cambiado en mi futbol”, comparte Isaac.

“Creo que es el sueño de cada jugador estar en una Copa del Mundo y para mí comenzó desde hace tiempo, pero ahora hay que seguir trabajando y no perder las ilusiones, obviamente en estos encuentros me sigo ganando la confianza y si sigo por este buen camino, este buen nivel, creo que puedo recibir convocatorias”.