AFTEROFFICE
buena vida

Suculenta variedad

Durante dos semanas, las cocinas de parte de los mejores restaurantes de la Ciudad de México te ofrecerán lo mejor de sus cartas a un precio especial. Será la oportunidad para conocer algunos de los mejores restaurantes de la capital mexicana.
Rosario Reyes
16 junio 2016 21:35 Última actualización 17 junio 2016 5:0
Los sitios participantes se ubican en las zonas gastronómicas más prestigiadas y los comensales pueden acudir a comer o a cenar. (Cortesía)

Los sitios participantes se ubican en las zonas gastronómicas más prestigiadas y los comensales pueden acudir a comer o a cenar. (Cortesía)

Esta es la oportunidad para conocer algunos de los mejores restaurantes de la capital. Y es que son 31 exclusivos anfitriones los que se unieron a México Food Week, evento organizado por segundo año consecutivo por el portal de reservaciones Restorando.com.

Se trata de una exitosa iniciativa que se realiza también en Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago, entre otras capitales de Latinoamérica. La cita se da dos veces al año, y en México se eligieron los meses de junio y noviembre para recibir durante dos semanas a los apasionados por encontrar una buena carta en lugares de primer nivel, que ofrecen opciones a precios fijos.

“Hay algunos que hacen un mix dentro de los platos de su carta y otros que ofrecen menús especiales para Food Week”, explica Bárbara Mazza, una de las organizadoras de este proyecto que inició en la capital de Argentina y brinda la posibilidad al comensal de vivir una experiencia completa de lujo y sabor.

1
  

  

Restorando

Los sitios participantes se ubican en las zonas gastronómicas más prestigiadas y los comensales pueden acudir a comer o a cenar, según sea su elección, previa reservación.

“Las reservas para el público general son a partir del 17 de junio (hoy) y sólo se puede hacer vía Internet en nuestra página. La dinámica es que se ofrecen menús de tres tiempos, con entrada, plato principal y postre, con dos o tres opciones a elegir por cada uno, pagando un precio fijo”, comparte Mazza.

Las distintas Food Weeks se reparten a lo largo del año en cada ciudad que se realizan. La página Restorando.com, especializada en reservaciones para restaurantes, hace la selección de los participantes entre sus clientes afiliados, a los que les solicita que tengan una amplia disponibilidad, con la suficiente cantidad de mesas para recibir al público sin problemas, lo cual está garantizado por su sistema en línea.

También se busca que la oferta gastronómica sea variada y de la mejor calidad, agrega la organizadora. “Para esta edición tenemos comida mexicana, italiana, argentina, es muy diversa la propuesta, y los participantes tienen que estar ubicados en las zonas más buscadas, como Polanco, Condesa, Roma, Santa Fe, todos de muy buena calidad; básicamente son los restaurantes top de la ciudad”.

Así, en esta segunda edición encontrará opciones como La Hacienda de los Morales, Cuines, MIT Steak Bar, Novecento (Santa Fe y Polanco), Saks (Polanco, Tlalpan, San Ángel y Barranca by José Andrés), Romita Comedor, Rubaiyat, Wa (Insurgentes y Santa Fe), Market Kitchen, Amalia, Mar del Zur, Casa Fran, George México, Cantina La Piedra, La Casserole, La Encomienda, Maison de Famille, Balcón de Zócalo, Temporal, Navia, Bar Tomate, El Grillo, Cassius, El Grito, Gusto & Grill, El Lago y Bistró Chapultepec.

Para vivir esta experiencia y disfrutar parte de la comida más selecta que puede encontrar en la capital no se olvide de hacer su reservación, pues no podrán participar quienes no estén en una lista previa.

1
  

   

Restorando