AFTEROFFICE
reflector

Subastarán recuerdos y arte de cocreador de 'Los Simpson'

Sotheby's anunció hoy que rematará la colección personal completa de Sam Simon (quien murió de cáncer de colon el 8 de marzo) que incluye recuerdos, arte y otros objetos, en una serie de ventas entre este y el próximo año. La colección está valorada en entre 7.7 y 11.5 millones de dólares.
AP
20 agosto 2015 14:5 Última actualización 20 agosto 2015 14:33
Todas las ganancias irán a la Sam Simon Charitable Giving Foundation. (AP)

Todas las ganancias irán a la Sam Simon Charitable Giving Foundation. (AP)

NUEVA YORK.- Una máquina de pinball de Los Simpson y divertidas piezas de arte pin up están entre los artículos a subastarse de la colección del cocreador de la serie Sam Simon, quien murió de cáncer de colon el 8 de marzo en California. Tenía 59 años.


Sotheby's anunció el jueves que rematará la colección personal completa de Simon, que incluye recuerdos, arte y otros objetos, en una serie de ventas entre este y el próximo años. La colección está valorada en entre 7,7 y 11,5 millones de dólares. Los más de 260 lotes se ofrecerán en 11 subastas distintas a partir del 19 de septiembre y hasta junio de 2016.

Adicionalmente, Sotheby's ofrecerá recuerdos de Simon en una venta el 22 de octubre. Estos artículos incluyen una máquina de pinball de Los Simpson de alrededor de 1990, con un precio de venta estimado en entre mil y 2 mil dólares, y una chaqueta decorada con los personajes preferidos del programa, por entre 600 y 800 dólares.

Su colección de arte incluye una escultura de Auguste Rodin del escritor francés Balzac que podría facturar hasta 350 mil dólares, así como una pintura de Thomas Hart Benton de un niño y su perro, T.P. and Jake, con precio estimado en entre 1.5 y 2.5 millones de dólares.

"Cada pieza de la colección de Sam Simon encarna un tema central: la capacidad del arte de narrar una historia", dijo Andrea Fiuczynski, presidenta de Sotheby's en la costa oeste estadounidense, en un comunicado.

Todas las ganancias irán a la Sam Simon Charitable Giving Foundation, que apoya causas como el bienestar de los animales y la ayuda humanitaria en casos de desastre, entre otras. Tras dejar Los Simpson en 1994, Simon se dedicó a la filantropía.

En una entrevista con  en el 2013, dijo que quería gastar todo su dinero en obras benéficas. "Estoy apoyando a las fundaciones a las que apoyé en vida", dijo, "y quiero seguir haciéndolo".

Luego de haber escrito para las series Taxi, Cheers y The Tracey Ullman Show, Simon ayudó a crear "Los Simpson". Durante su carrera como guionista y productor fue reconocido con nueve premios Emmy.