AFTEROFFICE
reflector

Subastarán rara historieta del debut de Spider-Man

El ejemplar "Amazing Fantasy No. 15" de 1962 —que presentó Spider-Man al mundo— pudiera conseguir 400 mil dólares o más cuando sea subastado este mes, según Heritage Auctions, la casa encargada de la subasta con sede en Dallas.
AP
14 febrero 2016 14:6 Última actualización 14 febrero 2016 14:7
Stan Lee y Steve Ditko co-crearon el superhéroe y su alter ego, el inteligente pero tímido Peter Parker. (AP)

Stan Lee y Steve Ditko co-crearon el superhéroe y su alter ego, el inteligente pero tímido Peter Parker. (AP)

CALVERTON, Nueva York.- Walter Yakoboski dedicó casi cada centavo que ganó como cocinero en 1979 para comenzar a adquirir una pequeña colección de raras historietas por un total de 10 mil dólares, con esperanzas de que su pasión de la infancia un día resultase una buena inversión. Ese día pudiera estar al llegar.

El ejemplar de Yakoboski de Amazing Fantasy No. 15 de 1962 —que presentó Spider-Man al mundo— pudiera conseguir 400 mil dólares o más cuando sea subastado este mes. "Es la primera vez que vendo algo", dijo Yakoboski, de 60 años, que quiere usar los ingresos de la subasta para comprar la granja de verduras de su difunto padre en Calverton, en el este de Long Island.

Insiste en que el hecho de que fue despedido recientemente de un supermercado luego de 27 años no es la razón por la que decidió vender ahora. "Lo he tenido por 36 años, ha llegado el momento", dijo Yakoboski, que va a vender además un Spider-Man de 1963, así como dos ediciones de Fantastic Four y un ejemplar de Justice League of America, que conjuntamente pudieran recaudar 75 mil dólares adicionales.

Sin embargo, la joya de la colección es el ejemplar de Amazing Fantasy, que Yakoboski compró originalmente por mil 200 dólares. Su portada, que muestra el precio de 22 centavos, tiene a Spider-Man agarrando a un villano con una mano y colgado de la telaraña con la otra.

Stan Lee y Steve Ditko co-crearon el superhéroe y su alter ego, el inteligente pero tímido Peter Parker, cuya vida cambia para siempre cuando es mordido por una araña radiactiva. Abrió el camino para las aventuras de Spider-Man en televisión y el cine.

Lon Allen, director del departamento de historietas de la casa de subastas Heritage Auctions, de Dallas - que está a cargo de la venta el jueves — dijo que existen probablemente de 4 mil a 5 mil ejemplares de Amazing Fantasy No. 15 en circulación, pero el ejemplar de Yakoboski está en condición casi perfecta.