AFTEROFFICE

Subastarán en NY obra de Rufino Tamayo por 1.8 mdd

01 febrero 2014 6:42 Última actualización 19 noviembre 2013 14:12

[La subasta busca conseguir fondos para futuras adquisiciones del museo de Cleveland. / Tomada de www.christies.com]  


 
 
 
 
AP
 
 
NUEVA YORK.— Una obra maestra de Rufino Tamayo podría facturar el martes hasta 1.8 millones de dólares en Nueva York, o al menos así lo espera la casa de subastas Christie's.
 
 
Con un precio estimado en entre 1.2 y 1.8 millones de dólares, el óleo "Women Reaching for the Moon" del maestro mexicano encabeza la venta de arte latinoamericano de la casa de subastas esta temporada.
 
 
"Ampliamente exhibida y discutida por los especialistas en la obra de Tamayo, esta pintura es considerada una obra maestra de unos de los más grandes artistas del modernismo", dijo Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano.
 
 
"La década de 1940 fue un gran periodo creativo para Tamayo y muchos de sus trabajos capturaron el espíritu de un mundo devastado por la guerra a través de metáforas visuales. Sin embargo, 'Women Reaching for the Moon', pintada en 1946, expresa el optimismo de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, un cambio en la obra completa de Tamayo", explicó el experto, que la calificó como "extraordinaria".
 
 
"Women Reaching for the Moon", de 91.4 por 66.7 centímetros, se ofrece en nombre del Museo de Cleveland, que la está vendiendo a beneficio de su fondo para futuras adquisiciones.
 
 
Tamayo mantiene el récord de la obra mejor vendida en subasta desde 2008, cuando su "Trovador" facturó 7.2 millones de dólares.