AFTEROFFICE
reflector

Subastarán manuscrito original de canción de Bob Dylan

Sotheby's informó este martes que espera facturar hasta 200 mil libras esterlinas (235 mil dólares) con el borrador de "A Hard Rain's A-Gonna Fall" el 29 de septiembre en una venta en Londres.
Agencias
25 agosto 2015 14:22 Última actualización 25 agosto 2015 14:29
El año pasado, la versión final escrita a mano se vendió por 485 mil dólares en Sotheby's en Nueva York. (Reuters/Archivo)

El año pasado, la versión final escrita a mano se vendió por 485 mil dólares en Sotheby's en Nueva York. (Reuters/Archivo)

LONDRES.- El borrador con la letra de una de las canciones más influyentes de Bob Dylan será subastado el mes próximo. Sotheby's dijo el martes que espera facturar hasta 20 mil libras esterlinas (235 mil dólares) con el borrador de A Hard Rain's A-Gonna Fall el 29 de septiembre en una venta en Londres.

La rematadora dice que Dylan escribió la canción a máquina y le hizo correcciones en tinta en un cuarto sobre el Gaslight Folk Club en el Greenwich Village de Nueva York, en 1962. Dice que las revisiones muestran el proceso creativo detrás de la emblemática canción, que presagia un cambio revolucionario o catastrófico.

El año pasado, la versión final escrita a mano se vendió por 485 mil dólares en Sotheby's en Nueva York. En la misma subasta, un borrador del clásico de Dylan Like a Rolling Stone facturó 2 millones de dólares.

Dylan ha insinuado y también negado que fue escrita en respuesta a la Crisis de los Misiles en Cuba, a pesar de que interpretó la canción en el Carnegie Hall de Nueva York en septiembre de 1962, pocas semanas antes de que estallara la crisis.

Escucha aquí el emblemático tema: